Descripción de la carta

Graff, malebranche del abismo ardiente.jpg

Si controlas un monstruo que no sea un monstruo "Abismo Ardiente", destruye esta carta. Sólo puedes usar 1 de estos efectos de "Graff, Malebranche del Abismo Ardiente" por turno, y sólo una vez ese turno.
●Si no controlas Cartas Mágicas/de Trampa: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano.
●Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo "Abismo Ardiente", excepto "Graff, Malebranche del Abismo Ardiente".

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • DUEA: Si controlas un monstruo que no sea un monstruo "Abismo Ardiente", destruye esta carta. Sólo puedes usar 1 de los siguientes efectos de "Graf, Malebranche del Abismo Ardiente" por turno, y sólo una vez ese turno.
    ●Si no controlas Cartas Mágicas/de Trampa: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano.
    ●Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo "Abismo Ardiente", excepto "Graff, Malebranche del Abismo Ardiente".
  • AP08/PGL3: Si controlas un monstruo que no sea un monstruo "Abismo Ardiente", destruye esta carta. Sólo puedes usar 1 de estos efectos de "Graff, Malebranche del Abismo Ardiente" por turno, y sólo una vez ese turno.
    ●Si no controlas Cartas Mágicas/de Trampa: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano.
    ●Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo "Abismo Ardiente", excepto "Graff, Malebranche del Abismo Ardiente".

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Destruirás esta carta si comienzas a controlar un monstruo boca abajo (no importa si ese monstruo boca abajo es un monstruo "Abismo Ardiente").
    • Si esta carta es atacada mientras está boca abajo y controlas un monstruo que no es un monstruo "Abismo Ardiente", este efecto no se aplicará cuando esta carta sea volteada boca arriba, sino después del cálculo de daño. (Esta carta será destruida por este efecto solo si sobrevivió a la batalla.)
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido que se activa en la mano.
    • Una vez que actives este efecto, Invocarás esta carta de Modo Especial durante la resolución aunque comiences a controlar una Mágica/Trampa para ese entonces.
    • Si ya no puedes Invocar esta carta de Modo Especial durante la resolución, permanecerá en tu mano.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Abismo Ardiente
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Abismo Ardiente

Curiosidades[editar | editar código]

  • Los "Malasgarras" o "Malebranche" eran personajes demoníacos de La divina comedia que custodian el Malebolge, la quinta Bolgia del octavo círculo del infierno. Son conocidos por su crueldad despiadada, y son responsables del castigo de los políticos corruptos, manteniéndolos bajo un lago hirviente de brea. En concreto, esta carta está basada en Graffiacane, "el perro que araña".
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.