FANDOM

Descripción de la carta

Graff, malebranche del abismo ardiente

Si controlas un monstruo que no sea un monstruo "Abismo Ardiente", destruye esta carta. Sólo puedes usar 1 de estos efectos de "Graff, Malebranche del Abismo Ardiente" por turno, y sólo una vez ese turno.
● Si no controlas Cartas Mágicas/de Trampa: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano.
● Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo "Abismo Ardiente", excepto "Graff, Malebranche del Abismo Ardiente".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DUEA: Si controlas un monstruo que no sea un monstruo "Abismo Ardiente", destruye esta carta. Sólo puedes usar 1 de los siguientes efectos de "Graf, Malebranche del Abismo Ardiente" por turno, y sólo una vez ese turno.
    Si no controlas Cartas Mágicas/de Trampa: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano.
    Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo "Abismo Ardiente", excepto "Graff, Malebranche del Abismo Ardiente".
  • AP08/PGL3: Si controlas un monstruo que no sea un monstruo "Abismo Ardiente", destruye esta carta. Sólo puedes usar 1 de estos efectos de "Graff, Malebranche del Abismo Ardiente" por turno, y sólo una vez ese turno.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Un monstruo boca abajo no es un monstruo "Abismo Ardiente". Si controlas uno, "Graff" será destruido inmediatamente.
    • Si "Graff" es Invocado de Modo Especial en medio de una Cadena, y controlas un monstruo que no es un monstruo "Abismo Ardiente", "Graff" será destruido en ese momento (sin esperar a que todas las Cadenas restantes se resuelvan).
    • Si "Graff" es atacado mientras estaba boca abajo por un monstruo con mayor ATK que su DEF, y controlas un monstruo que no es un monstruo "Abismo Ardiente", "Graff" será volteado y será destruido en batalla antes de que sea destruido por este efecto. Si, por el contrario, sobrevive a la batalla, será destruido por este efecto después del cálculo de daño.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Una vez que actives este efecto, se resolverá aunque comiences a controlar una carta en tu Zona de Magia & Trampas para ese entonces.
    • Aunque quede sobreentendido, cabe recordar que tampoco debes controlar una carta en tu Zona del Campo para que puedas activar este efecto

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
Abismo Ardiente
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Abismo Ardiente

CuriosidadesEditar

  • Los "Malasgarras" o "Malebranche" eran personajes demoníacos de La divina comedia que custodian el Malebolge, la quinta Bolgia del octavo círculo del infierno. Son conocidos por su crueldad despiadada, y son responsables del castigo de los políticos corruptos, manteniéndolos bajo un lago hirviente de brea. En concreto, esta carta está basada en Graffiacane, "el perro que araña".
  • En su primera aparición en Alianza de Duelistas, su nombre aparece mencionado una vez como "Graf".