FANDOM

Descripción de la carta

Gracia del vampiro

Cuando uno o más monstruos de Tipo Zombi de Nivel 5 o mayor son Invocados de Modo Especial a tu lado del Campo por el efecto de un monstruo de Tipo Zombi mientras esta carta está en tu Cementerio: puedes pagar 2000 LP; Invoca esta carta de Modo Especial desde tu Cementerio. Sólo puedes usar este efecto de "Gracia del Vampiro" una vez por turno. Una vez por turno: puedes declarar 1 tipo de carta (Monstruo, Mágica o de Trampa); tu adversario manda al Cementerio, desde su Deck, 1 carta de ese tipo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado que se activa en el Cementerio.
    • No puedes activarlo durante el Damage Step.
    • Puedes activarlo cuando un monstruo Zombi se Invoca de Modo Especial a sí mismo a tu Campo por su propio efecto.
    • Si esta carta deja tu Cementerio cuando este efecto intenta resolverse (probablemente porque fue desterrada en respuesta), no la Invocarás de Modo Especial desde su zona nueva.
    • Algunos monstruos como "Goka, la Pira de la Malicia" tienen efectos que no comienzan una Cadena y que te permiten Invocarlos de Modo Especial desde la mano. Si Invocas de Modo Especial a "Goka" de esa forma, podrás activar este efecto justo después. Por otro lado, hay algunos monstruos como "Genesis de Vampiro" que también se Invocan de Modo Especial desde la mano, pero a diferencia de monstruos como "Goka", esos no son efectos, sino procedimientos de Invocación (que tampoco comienzan una Cadena). Entonces, si "Genesis de Vampiro" es Invocado mediante su propio procedimiento, no podrás activar este efecto.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Declaras el tipo de carta cuando activas este efecto. Tu adversario ya sabrá el tipo de carta que declaraste cuando quiera responder con sus cartas/efectos.
    • No se considera que la carta mandada al Cementerio por este efecto fue mandada allí por el efecto de una carta. Los efectos que se activen cuando una carta es mandada al Cementerio por un efecto (como los efectos de los monstruos "Sombrañeca", por ejemplo), no se podrán activar.
    • Cuando activas este efecto, puedes declarar cualquier tipo de carta. En el caso de que tu adversario no tuviera ninguna carta en su Deck que sea del tipo declarado, este efecto se resolverá sin hacer nada. NO debes verificar el Deck de tu adversario en ese momento. Cuando el Duelo finalice, podrás verificar el Deck de tu adversario y todas las cartas que robó desde que este efecto se resolvió y que nunca fueron jugadas para comprobar que no hizo trampa.

ErratasEditar

  • SHSP/MP14: Cuando uno o más monstruos de Tipo Zombi de Nivel 5 o mayor son Invocados de Modo Especial a tu lado del Campo por el efecto de un monstruo de Tipo Zombi mientras esta carta está en tu Cementerio: puedes pagar 2000 LP; Invoca esta carta de Modo Especial desde tu Cementerio. Sólo puedes usar este efecto de "Gracia del Vampiro" una vez por turno. Una vez por turno: puedes declarar 1 tipo de carta (Monstruo, Mágica o de Trampa); tu adversario manda al Cementerio, desde su Deck, 1 carta de ese tipo.

EstrategiasEditar

Enterrando vampiros

Carta: Reino Vampiro

Foto reino vampiro

Puedes usar cartas como "Caballero del Armagedón", "Grepher Oscuro", "Entierro Insensato", "Reino Vampiro" o "Velo de Oscuridad" para mandar esta carta al Cementerio y usar su efecto.

Consanguinidad

Carta: Duque Vampiro

Foto duque vampiro

Invoca de Modo Especial un monstruo Zombi de Nivel 5 o más con el efecto de "Duque Vampiro", "Vampiro de Sombra", "Mezuki" o "Mala Sangre" para cumplir fácilmente con el Efecto Disparado de "Gracia del Vampiro".

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Vampiro/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Vampiro/a

CuriosidadesEditar

  • Es posible que "Gracia del Vampiro" esté basada en la condesa húngara Erzsébet Báthory, quien mató a una gran cantidad de chicas jóvenes. Sus acusadores afirmaron que lo hizo para bañarse en su sangre con el fin de conservar su belleza y juventud.
  • La ilustración de "Gracia del Vampiro" posee una pequeña censura, cambiando el color de la bebida de la copa de rojo a verde para evitar alusiones a la sangre.
  • Es posible que los 2000 LP que se deben pagar para revivir a "Gracia del Vampiro" por su efecto sea una referencia a los vampiros, ya que "Gracia del Vampiro" "succiona" la vida de alguien para ganar más fuerza.