FANDOM

Descripción de la carta

Gozuki

Durante tu Main Phase: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo Zombi en tu Deck. Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes desterrar 1 monstruo Zombi en tu Cementerio, excepto "Gozuki"; Invoca de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo Zombi. Sólo puedes usar cada efecto de "Gozuki" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga Yu-Gi-Oh! GX, el efecto de "Gozuki" es el siguiente:
Una vez por turno, puedes mandar al Cementerio, desde tu Deck, 1 Yokai.

ErratasEditar

  • DUSA: Durante tu Main Phase: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo de Tipo Zombi en tu Deck. Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes desterrar 1 monstruo de Tipo Zombi en tu Cementerio, excepto "Gozuki"; Invoca de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo de Tipo Zombi. Sólo puedes usar cada efecto de "Gozuki" una vez por turno.
  • OP06/SR07: Durante tu Main Phase: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo Zombi en tu Deck. Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes desterrar 1 monstruo Zombi en tu Cementerio, excepto "Gozuki"; Invoca de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo Zombi. Sólo puedes usar cada efecto de "Gozuki" una vez por turno.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Puedes activar este efecto aunque cartas como "Macro Cosmos" estén en el Campo. Si lo haces, destierras un monstruo Zombi desde tu Deck.
    • Puedes desterrar cualquier monstruo Zombi en tu Cementerio cuando activas este efecto, no solamente uno que hayas mandado allí con el efecto de esta carta.

EstrategiasEditar

Guardia del espectro

Carta: Príncipe Espectro

Foto príncipe espectro

En un Deck Espectro, "Gozuki" es capaz de mandar fácilmente a "Príncipe Espectro" y otras cartas "Espectro" al Cementerio.

Destierro Shiranui

Carta: Shiranui Solitario

Foto shiranui solitario

En un Deck Shiranui, usa el segundo efecto de "Gozuki" para desterrar a un monstruo "Shiranui" para activar su efecto.

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • "Gozuki" fue usado por Bastion en su segundo Duelo contra Jaden en el manga Yu-Gi-Oh! GX, donde era de Tipo Yokai y poseía una ilustración distinta.
    • Al igual que otros monstruos de dicho Tipo, se cambió a de Tipo Zombi cuando fue lanzado en el formato físico.
  • "Gozuki" es un homólogo del monstruo "Mezuki".

Comienza un tema Hilos del foro sobre Gozuki

  • ¿Podría explicar alguien el efecto de "Gozuki" en detalle?

    2 mensajes
    • En un Duelo con un amigo, Invoqué esta carta como lo indicaba la carta. En mi Mapin Phase, descarté una carta de mi Deck al Cementer...
    • El puedes activar cada efecto de "carta" una vez por turno se refiere a que si en el mismo turno tienes dos copias de ese monstruo y ...