FANDOM


m
(Erratas)
 
(7 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 29: Línea 29:
 
* '''''LINK VRAINS Box''' LVB1-JPS03'' - [[Archivo:Bandera japón.gif]]
 
* '''''LINK VRAINS Box''' LVB1-JPS03'' - [[Archivo:Bandera japón.gif]]
 
* {{Serie deck|SP18-034}}
 
* {{Serie deck|SP18-034}}
  +
* {{Serie deck|MP18-064}}
 
* {{Serie deck|DUPO-073}} [[Ilustración alternativa]]
 
* {{Serie deck|DUPO-073}} [[Ilustración alternativa]]
   
 
==Efectos y reglas==
 
==Efectos y reglas==
  +
===Erratas===
* Si usas un Monstruo de Enlace "[[Gouki]]" como material para la Invocación de Enlace a "[[{{PAGENAME}}]]", puedes usar su Rating de Enlace en lugar de uno. Sin embargo, aunque un monstruo cuente como más de un Material de Enlace, nunca puedes usar menos de dos monstruos para la Invocación de Enlace a "[[{{PAGENAME}}]]".
 
  +
*'''COTD/SP18/DUPO''': ''2+ monstruos "Gouki"<br>Todos los monstruos en el Campo pierden ATK igual a su DEF original. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla o por efecto de una carta, puedes destruir 1 de tus monstruos a los que apunte esta carta en su lugar.''
** "'''2+'''" no significa que puedes Invocar por Enlace a "[[{{PAGENAME}}]]" mandando dos o cualquier cantidad de monstruos "Gouki" superior a ese número. Puedes mandar como máximo tres monstruos "Gouki" para Invocar a "[[{{PAGENAME}}]]" (ya que su Rating de Enlace es 3).
 
  +
  +
===Reglas===
 
* Si usas un Monstruo de Enlace "[[Gouki]]" como material para Invocar por Enlace a esta carta, puedes usar su Rating de Enlace en lugar de uno. Sin embargo, aunque un monstruo cuente como más de un Material de Enlace, nunca puedes usar menos de dos monstruos para Invocar esta carta por Enlace.
   
 
* El primer efecto es un [[Efecto Continuo]].
 
* El primer efecto es un [[Efecto Continuo]].
** Verifica la DEF de los monstruos en el Campo impresas en sus cartas. No se toma en cuenta cualquier ganancia/pérdida de DEF que tuvieran en este momento. ? se considera 0 a menos que el propio efecto o condición del monstruo que determina ? aclare que ese valor se convierte en su DEF original (ej. "[[Dragón Fusilero, la Bestia de Modo Dual]]").
+
** Usa la DEF de los monstruos en el Campo impresas en sus cartas. ''(? se considera 0, a menos que el monstruo con ? DEF tenga un efecto que determine su DEF original.)''
   
 
* El segundo efecto es un Efecto Continuo.
 
* El segundo efecto es un Efecto Continuo.
  +
** No puedes aplicar este efecto si una carta/efecto trata de destruir tanto esta carta como al o a los monstruos a los que apunta al mismo tiempo.
** Si "[[{{PAGENAME}}]]" y uno de los monstruos a los que apunta van a ser destruidos al mismo tiempo (usando cartas como "[[Ataque de Ícaro]]", por ejemplo), no puedes intentar destruir ese monstruo al que "[[{{PAGENAME}}]]" apunta para evitar su destrucción. Para poder aplicar este efecto, debes destruir un monstruo que "[[{{PAGENAME}}]]" apunta que NO vaya a ser destruido también junto con él mismo tiempo.
 
   
* Los Monstruos de Enlace no tienen Nivel/Rango ni DEF y nunca pueden estar en Posición de Defensa. No se ven afectados por efectos que interactúan con Niveles y Rangos y no pueden ser seleccionados por esos efectos (ej. "[[Límite de Nivel - Área B]]", "[[Planckton]]", etc). No pueden ser usados como materiales para Invocar por Ritual, Sincronía o Xyz. Tampoco se ven afectados por efectos que cambien a los monstruos a Posición de Defensa o los volteen boca abajo y tampoco pueden ser seleccionados por esos efectos (ej. "[[Gravedad Cero]]", "[[Libro de la Luna]]", etc). Los Monstruos de Enlace no pueden ser seleccionados por cartas que traten de Invocarlos en Posición de Defensa (ej. "[[La Tumba Superficial]]").
+
* Los Monstruos de Enlace no tienen Nivel/Rango ni DEF, y nunca pueden estar en Posición de Defensa o boca abajo. No pueden ser afectados ni seleccionados por efectos que interactúan con Niveles/Rangos o cambien a los monstruos a Posición de Defensa boca abajo. Tampoco pueden ser usados como materiales para Invocar por Ritual, por Sincronía o Xyz. Los Monstruos de Enlace no pueden ser seleccionados por cartas que traten de Invocarlos en Posición de Defensa (como "[[La Tumba Superficial]]").
   
* Las Flechas de Enlace no son efectos, así que seguirán apuntando a sus zonas correspondientes aun si el Monstruo de Enlace ve sus efectos negados. Si un Monstruo de Enlace es tratado como una Carta de Equipo, no es más un Monstruo de Enlace, por lo que no puede apuntar nada.
+
* Las Flechas de Enlace no son efectos, así que seguirán apuntando a sus zonas correspondientes aun si se niegan los efectos del Monstruo de Enlace. Si un Monstruo de Enlace se convierte en una Mágica por un efecto (como el de "[[Renunciado]]"), ya no apuntará a nada.
 
** Apuntar una zona que no sea una Zona de Monstruos no tiene ningún efecto en el juego.
 
** Apuntar una zona que no sea una Zona de Monstruos no tiene ningún efecto en el juego.
   
Línea 69: Línea 73:
   
 
* El nombre de "[[{{PAGENAME}}]]" es una referencia a cómo los luchadores usan a menudo la frase "El Gran" en sus nombres en el ring, especialmente los luchadores japoneses. Por ejemplo, {{w|Masanori Murakawa}}, conocido como "El Gran Sasuke".
 
* El nombre de "[[{{PAGENAME}}]]" es una referencia a cómo los luchadores usan a menudo la frase "El Gran" en sus nombres en el ring, especialmente los luchadores japoneses. Por ejemplo, {{w|Masanori Murakawa}}, conocido como "El Gran Sasuke".
** Además, "''Gouki''" en japonés se traduce como "Ogro Fuerte" o "Gran Ogro", mientras que "''Gran Ogro''" es también la segunda parte de su nombre, la cual está escrita en inglés ("'''Great Ogre'''"), por lo que su nombre se podría traducir como "'''''Gran Ogro El Gran Ogro'''''".
+
** Además, "''Gouki''" en japonés se traduce como "Ogro Fuerte" o "Gran Ogro", mientras que "''Gran Ogro''" es también la segunda parte de su nombre, la cual está escrita en inglés ("'''Great Ogre'''"), por lo que su nombre se podría traducir como "'''Gran Ogro El Gran Ogro'''".
   
* "[[{{PAGENAME}}]]" y "[[Ningirsu el Guerrero del Cáliz Mundial]]" son los primeros [[Monstruo de Enlace|Monstruos de Enlace]] [[Guerrero]].
+
* "[[{{PAGENAME}}]]" y "[[Ningirsu el Guerrero del Cáliz Mundial]]" son los primeros [[Monstruo de Enlace|Monstruos de Enlace]] de Tipo [[Guerrero]].
 
** "[[{{PAGENAME}}]]" también es uno de los primeros Monstruos de Enlace que requiere monstruos miembros de un arquetipo específico como Material de Enlace.
 
** "[[{{PAGENAME}}]]" también es uno de los primeros Monstruos de Enlace que requiere monstruos miembros de un arquetipo específico como Material de Enlace.
   
* "[[{{PAGENAME}}]]" aparece en la ilustración de las cartas "[[Combate a Muerte Gouki]]" y "[[Traición Gouki]]".
+
* "[[{{PAGENAME}}]]" aparece en la ilustración de las cartas "[[Combate en Jaula Gouki]]", "[[Traición Gouki]]" y "[[Unidad Gouki]]".
  +
** En "Traición Gouki", se está quitando la máscara, revelando su figura, que es similar a la de su dueño en el anime.
   
 
{{Gouki}}
 
{{Gouki}}

Última revisión del 20:26 4 mar 2020



Descripción de la carta

Gouki el gran ogro

2+ monstruos "Gouki"
Todos los monstruos en el Campo pierden ATK igual a su DEF original. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla o por efecto de una carta, puedes destruir 1 de tus monstruos a los que apunte esta carta en su lugar.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • COTD/SP18/DUPO: 2+ monstruos "Gouki"
    Todos los monstruos en el Campo pierden ATK igual a su DEF original. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla o por efecto de una carta, puedes destruir 1 de tus monstruos a los que apunte esta carta en su lugar.

ReglasEditar

  • Si usas un Monstruo de Enlace "Gouki" como material para Invocar por Enlace a esta carta, puedes usar su Rating de Enlace en lugar de uno. Sin embargo, aunque un monstruo cuente como más de un Material de Enlace, nunca puedes usar menos de dos monstruos para Invocar esta carta por Enlace.
  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Usa la DEF de los monstruos en el Campo impresas en sus cartas. (? se considera 0, a menos que el monstruo con ? DEF tenga un efecto que determine su DEF original.)
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • No puedes aplicar este efecto si una carta/efecto trata de destruir tanto esta carta como al o a los monstruos a los que apunta al mismo tiempo.
  • Los Monstruos de Enlace no tienen Nivel/Rango ni DEF, y nunca pueden estar en Posición de Defensa o boca abajo. No pueden ser afectados ni seleccionados por efectos que interactúan con Niveles/Rangos o cambien a los monstruos a Posición de Defensa boca abajo. Tampoco pueden ser usados como materiales para Invocar por Ritual, por Sincronía o Xyz. Los Monstruos de Enlace no pueden ser seleccionados por cartas que traten de Invocarlos en Posición de Defensa (como "La Tumba Superficial").
  • Las Flechas de Enlace no son efectos, así que seguirán apuntando a sus zonas correspondientes aun si se niegan los efectos del Monstruo de Enlace. Si un Monstruo de Enlace se convierte en una Mágica por un efecto (como el de "Renunciado"), ya no apuntará a nada.
    • Apuntar una zona que no sea una Zona de Monstruos no tiene ningún efecto en el juego.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Gouki El Gran Ogro" es una referencia a cómo los luchadores usan a menudo la frase "El Gran" en sus nombres en el ring, especialmente los luchadores japoneses. Por ejemplo, Masanori Murakawa, conocido como "El Gran Sasuke".
    • Además, "Gouki" en japonés se traduce como "Ogro Fuerte" o "Gran Ogro", mientras que "Gran Ogro" es también la segunda parte de su nombre, la cual está escrita en inglés ("Great Ogre"), por lo que su nombre se podría traducir como "Gran Ogro El Gran Ogro".
  • "Gouki El Gran Ogro" aparece en la ilustración de las cartas "Combate en Jaula Gouki", "Traición Gouki" y "Unidad Gouki".
    • En "Traición Gouki", se está quitando la máscara, revelando su figura, que es similar a la de su dueño en el anime.


Arquetipo
Gouki
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Gouki
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.