FANDOM


(top: Cambiando parámetro de enlace a link, replaced: enlace= → link= (2))
(Erratas)
 
(23 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 1: Línea 1:
<!--- Gouki el Gran Ogro --->
+
<!--- Gouki El Gran Ogro --->
 
{{Infobox Carta
 
{{Infobox Carta
|inglés=Gouki the Great Ogre
+
|inglés=Gouki The Great Ogre
 
|kanji=剛鬼ザ・グレート・オーガ
 
|kanji=剛鬼ザ・グレート・オーガ
 
|romaji=Gōki Za Gurēto Ōga
 
|romaji=Gōki Za Gurēto Ōga
Línea 8: Línea 8:
 
|tipo=guerrero
 
|tipo=guerrero
 
|ataque=2600
 
|ataque=2600
|link=3
+
|enlace=3
|marcador de link=Inferior Izquierda, Abajo, Inferior Derecha
+
|flechas={{Flechas de enlace
  +
|abajo izquierda=1
  +
|abajo=1
  +
|abajo derecha=1
  +
}}
 
|efecto=Continuo
 
|efecto=Continuo
|mensaje=ocg
+
|traducción oficial=
 
|código=78437364
 
|código=78437364
 
|generación=vrains
 
|generación=vrains
|miembro1=
+
|miembro1=Gouki
|clasificación1=disminuir ataque defensa
+
|clasificación1=disminuir atk - def
 
|clasificación2=no se puede destruir
 
|clasificación2=no se puede destruir
|descripción=2 o más monstruos "Gouki"<br>Todos los monstruos en el Campo pierden ATK igual a su DEF original. Si esta carta es destruida en batalla o por el efecto de una carta, puedes destruir 1 monstruo enlazado a esta carta en su lugar.
+
|publicación=03/08/2017
  +
|descripción=2+ monstruos "Gouki"<br>Todos los monstruos en el Campo pierden ATK igual a su DEF original. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla o por efecto de una carta, puedes destruir 1 de tus monstruos a los que apunte esta carta en su lugar.
 
}}
 
}}
   
 
==Decks y sobres==
 
==Decks y sobres==
 
* {{Serie deck|COTD-045}}
 
* {{Serie deck|COTD-045}}
  +
* '''''LINK VRAINS Box''' LVB1-JPS03'' - [[Archivo:Bandera japón.gif]]
  +
* {{Serie deck|SP18-034}}
  +
* {{Serie deck|MP18-064}}
  +
* {{Serie deck|DUPO-073}} [[Ilustración alternativa]]
   
 
==Efectos y reglas==
 
==Efectos y reglas==
  +
===Erratas===
  +
*'''COTD/SP18/DUPO''': ''2+ monstruos "Gouki"<br>Todos los monstruos en el Campo pierden ATK igual a su DEF original. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla o por efecto de una carta, puedes destruir 1 de tus monstruos a los que apunte esta carta en su lugar.''
  +
  +
===Reglas===
  +
* Si usas un Monstruo de Enlace "[[Gouki]]" como material para Invocar por Enlace a esta carta, puedes usar su Rating de Enlace en lugar de uno. Sin embargo, aunque un monstruo cuente como más de un Material de Enlace, nunca puedes usar menos de dos monstruos para Invocar esta carta por Enlace.
  +
  +
* El primer efecto es un [[Efecto Continuo]].
  +
** Usa la DEF de los monstruos en el Campo impresas en sus cartas. ''(? se considera 0, a menos que el monstruo con ? DEF tenga un efecto que determine su DEF original.)''
  +
  +
* El segundo efecto es un Efecto Continuo.
  +
** No puedes aplicar este efecto si una carta/efecto trata de destruir tanto esta carta como al o a los monstruos a los que apunta al mismo tiempo.
  +
  +
* Los Monstruos de Enlace no tienen Nivel/Rango ni DEF, y nunca pueden estar en Posición de Defensa o boca abajo. No pueden ser afectados ni seleccionados por efectos que interactúan con Niveles/Rangos o cambien a los monstruos a Posición de Defensa boca abajo. Tampoco pueden ser usados como materiales para Invocar por Ritual, por Sincronía o Xyz. Los Monstruos de Enlace no pueden ser seleccionados por cartas que traten de Invocarlos en Posición de Defensa (como "[[La Tumba Superficial]]").
  +
  +
* Las Flechas de Enlace no son efectos, así que seguirán apuntando a sus zonas correspondientes aun si se niegan los efectos del Monstruo de Enlace. Si un Monstruo de Enlace se convierte en una Mágica por un efecto (como el de "[[Renunciado]]"), ya no apuntará a nada.
  +
** Apuntar una zona que no sea una Zona de Monstruos no tiene ningún efecto en el juego.
   
 
==Estrategias==
 
==Estrategias==
Línea 41: Línea 61:
 
== Cartas relacionadas ==
 
== Cartas relacionadas ==
 
{| align="center"
 
{| align="center"
| valign="top" |{{carta|Gouki|texto=[[Gouki]]}}
+
| valign="top" |{{carta}}
 
|}
 
|}
   
Línea 48: Línea 68:
   
 
* El nombre de "[[{{PAGENAME}}]]" es una referencia a cómo los luchadores usan a menudo la frase "El Gran" en sus nombres en el ring, especialmente los luchadores japoneses. Por ejemplo, {{w|Masanori Murakawa}}, conocido como "El Gran Sasuke".
 
* El nombre de "[[{{PAGENAME}}]]" es una referencia a cómo los luchadores usan a menudo la frase "El Gran" en sus nombres en el ring, especialmente los luchadores japoneses. Por ejemplo, {{w|Masanori Murakawa}}, conocido como "El Gran Sasuke".
** Además, "''Gouki''" en japonés se traduce como "Ogro Fuerte" o "Gran Ogro", mientras que "''Gran Ogro''" es también la segunda parte de su nombre, la cual está escrita en inglés ("'''Great Ogre'''"), por lo que su nombre se podría traducir como "'''''Gran Ogro el Gran Ogro'''''".
+
** Además, "''Gouki''" en japonés se traduce como "Ogro Fuerte" o "Gran Ogro", mientras que "''Gran Ogro''" es también la segunda parte de su nombre, la cual está escrita en inglés ("'''Great Ogre'''"), por lo que su nombre se podría traducir como "'''Gran Ogro El Gran Ogro'''".
  +
  +
* "[[{{PAGENAME}}]]" y "[[Ningirsu el Guerrero del Cáliz Mundial]]" son los primeros [[Monstruo de Enlace|Monstruos de Enlace]] de Tipo [[Guerrero]].
  +
** "[[{{PAGENAME}}]]" también es uno de los primeros Monstruos de Enlace que requiere monstruos miembros de un arquetipo específico como Material de Enlace.
  +
  +
* "[[{{PAGENAME}}]]" aparece en la ilustración de las cartas "[[Combate en Jaula Gouki]]", "[[Traición Gouki]]" y "[[Unidad Gouki]]".
  +
** En "Traición Gouki", se está quitando la máscara, revelando su figura, que es similar a la de su dueño en el anime.
   
* "[[{{PAGENAME}}]]" y "[[Ningirsu, Guerrero del Grial Estelar]]" son los primeros [[Monstruo de Enlace|Monstruos de Enlace]] de Tipo [[Guerrero]].
+
{{Gouki}}

Última revisión del 20:26 4 mar 2020



Descripción de la carta

Gouki el gran ogro

2+ monstruos "Gouki"
Todos los monstruos en el Campo pierden ATK igual a su DEF original. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla o por efecto de una carta, puedes destruir 1 de tus monstruos a los que apunte esta carta en su lugar.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • COTD/SP18/DUPO: 2+ monstruos "Gouki"
    Todos los monstruos en el Campo pierden ATK igual a su DEF original. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla o por efecto de una carta, puedes destruir 1 de tus monstruos a los que apunte esta carta en su lugar.

ReglasEditar

  • Si usas un Monstruo de Enlace "Gouki" como material para Invocar por Enlace a esta carta, puedes usar su Rating de Enlace en lugar de uno. Sin embargo, aunque un monstruo cuente como más de un Material de Enlace, nunca puedes usar menos de dos monstruos para Invocar esta carta por Enlace.
  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Usa la DEF de los monstruos en el Campo impresas en sus cartas. (? se considera 0, a menos que el monstruo con ? DEF tenga un efecto que determine su DEF original.)
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • No puedes aplicar este efecto si una carta/efecto trata de destruir tanto esta carta como al o a los monstruos a los que apunta al mismo tiempo.
  • Los Monstruos de Enlace no tienen Nivel/Rango ni DEF, y nunca pueden estar en Posición de Defensa o boca abajo. No pueden ser afectados ni seleccionados por efectos que interactúan con Niveles/Rangos o cambien a los monstruos a Posición de Defensa boca abajo. Tampoco pueden ser usados como materiales para Invocar por Ritual, por Sincronía o Xyz. Los Monstruos de Enlace no pueden ser seleccionados por cartas que traten de Invocarlos en Posición de Defensa (como "La Tumba Superficial").
  • Las Flechas de Enlace no son efectos, así que seguirán apuntando a sus zonas correspondientes aun si se niegan los efectos del Monstruo de Enlace. Si un Monstruo de Enlace se convierte en una Mágica por un efecto (como el de "Renunciado"), ya no apuntará a nada.
    • Apuntar una zona que no sea una Zona de Monstruos no tiene ningún efecto en el juego.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Gouki El Gran Ogro" es una referencia a cómo los luchadores usan a menudo la frase "El Gran" en sus nombres en el ring, especialmente los luchadores japoneses. Por ejemplo, Masanori Murakawa, conocido como "El Gran Sasuke".
    • Además, "Gouki" en japonés se traduce como "Ogro Fuerte" o "Gran Ogro", mientras que "Gran Ogro" es también la segunda parte de su nombre, la cual está escrita en inglés ("Great Ogre"), por lo que su nombre se podría traducir como "Gran Ogro El Gran Ogro".
  • "Gouki El Gran Ogro" aparece en la ilustración de las cartas "Combate en Jaula Gouki", "Traición Gouki" y "Unidad Gouki".
    • En "Traición Gouki", se está quitando la máscara, revelando su figura, que es similar a la de su dueño en el anime.


Arquetipo
Gouki
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Gouki
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.