FANDOM



Descripción de la carta

Gorz el emisario de la oscuridad

Cuando recibes daño de una carta en posesión de tu adversario: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. No debes controlar cartas para activar y resolver este efecto. Si es Invocada de esta forma, activa el efecto apropiado, basándote en el tipo de daño:
● Daño de batalla: Invoca de Modo Especial 1 "Ficha de Emisario de la Oscuridad" (Tipo Hada/LUZ/Nivel 7/ATK ?/DEF ?). Su ATK y DEF son iguales a la cantidad de daño de batalla que recibiste.
● Daño de efecto: Inflige daño a tu adversario igual a la cantidad de daño que recibiste.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • RP02: Cuando recibes daño de una carta que controle tu adversario mientras no controlas ninguna carta, puedes Invocar de Modo Especial esta carta de tu mano. Después activa el efecto apropiado, basándote en el tipo de daño:
    ● Daño de Batalla: Invoca de Modo Especial 1 "Ficha de Emisario de la Muerte" (Tipo Hada/LUZ/Nivel 7/ATK ?/DEF ?). El ATK y DEF de esta Ficha son iguales a la cantidad de Daño de Batalla que recibiste.
    ● Daño de Efecto: Inflige daño a tu adversario igual a la cantidad de daño que recibiste.
  • GLD5/LCYW: Cuando recibes daño de una carta que controle tu adversario: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. No debes controlar cartas para activar y resolver este efecto. Cuando es Invocada de Modo Especial de esta forma, activa el efecto apropiado, basándote en el tipo de daño:
    ● Daño de batalla: Invoca de Modo Especial 1 "Ficha de Emisario de la Oscuridad" (Tipo Hada/LUZ/Nivel 7/ATK ?/DEF ?). Su ATK y DEF son iguales a la cantidad de daño de batalla que recibiste.
    ● Daño de efecto: Inflige daño a tu adversario igual a la cantidad de daño que recibiste.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado que se activa en la mano.
    • Si tu adversario te obliga a deshacerte de esta carta en respuesta a la activación de este efecto (con "Reencarnación Bromiestrella", p. ej.), esta carta no será Invocada de Modo Especial desde su zona nueva.
    • Si recibes daño de batalla, podrás activar este efecto "después del cálculo de daño". Como ese paso aún está dentro del Damage Step, habrá límites a qué cartas/efectos puedan activarse en respuesta a la activación de este efecto (la carta "Romper la Mente", no puede ser activada, p. ej.).
    • La activación de este efecto no puede ser negado por cartas como "Juicio Solemne" o "Rey Trueno Rai-Oh", ya que estas cartas no pueden negar las Invocaciones Especiales mediantes efectos.
    • Si solo controlas un monstruo, y ninguna otra carta, y tu adversario lo destruye con cartas como "Anillo de la Destrucción" o "Juicio de Anubis" (que destruyen un monstruo en el Campo y luego le infligen daño a su controlador igual al ATK de ese monstruo), podrás activar este efecto.
    • Si tienes varias copias de esta carta en tu mano, solo podrás activar el efecto de una cuando recibas daño por una carta controlada por tu adversario. Esto pasa porque un jugador no puede activar varios Efectos Disparados a la vez que involucren Invocar de Modo Especial uno o más monstruos desde la mano.
    • Si esta carta está en tu mano y tu adversario controla una carta con un efecto que también se activa después del cálculo de daño, cuando recibas daño, ese efecto de tu adversario se activará primero si es obligatorio. Si ese efecto también es opcional, entonces el efecto de la carta cuyo dueño es el jugador en turno se activa primero. El último efecto en activarse dentro de una Cadena es el primero en resolverse. Por ejemplo, si tu adversario te ataca directamente con "Segador del Espíritu" o "Caballero del Aire Parsath", su efecto se activará primero y luego tú podrás activar el efecto de esta carta en respuesta. Esta carta será Invocada de Modo Especial desde tu mano antes de que el efecto de "Segador del Espíritu" o "Sable-X Airbellum" pueda intentar hacer que la descartes.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio vinculado con el primer efecto.
    • Si recibiste daño de batalla, este efecto también se activará después del cálculo de daño, por lo que tu adversario no podrá activar cartas como "Agujero Trampa Sin Fondo" o "Tributo Torrencial" cuando la Ficha sea Invocada.
    • Como la Ficha tiene ? ATK/DEF, se considera siempre que su ATK/DEF originales son 0. Los efectos que usen el ATK o DEF original de la Ficha (como "Colapso" o "Ectoplasmador", p. ej.) usarán siempre 0, no el ATK/DEF que la Ficha tiene establecido por este efecto.
      • Si la Ficha es afectada por "Colapso", su ATK será 0, y esto seguirá así incluso después de que el efecto de "Colapso" termine. Si la Ficha es equipada con "Megamorfo", su ATK será 0, pero si "Megamorfo" deja de equipar a la Ficha, ésta volverá a ganar el ATK que había ganado por este efecto.
    • Cuando el ATK/DEF de la Ficha se convierten cada una en la cantidad de daño de batalla que recibiste, esos nuevos valores se consideran valores "modificados". Esa Ficha no podría ser seleccionada por el efecto de "Número 103 Ragnacero", por ejemplo.

EstrategiaEditar

Catástrofe del Emisario

Carta: Catástrofe Malevolente

Foto catástrofe malevolente

Cuando tu adversario declare un ataque, podrás activar la carta "Catástrofe Malevolente", la cual no detendrá el ataque y destruirá cualquier Mágica o Trampa que controles y te permitirá Invocar a "Gorz el Emisario de la Oscuridad" al ya no haber cartas. Como bonificación adicional, destruirás cualquier carta Colocada que destruyera a tus monstruos, como "Agujero Trampa Sin Fondo" o similares.

ContraestrategiaEditar

Devorador del poder del Emisario de la Oscuridad

Carta: Comedor de Daño

Foto comedor de daño

Si se llegase a activar el efecto de "Gorz el Emisario de la Oscuridad", activamos el efecto del monstruo "Comedor de Daño" y ganamos LP iguales al daño que fuésemos a recibir. Esta estrategia también funcionaría si utilizásemos al monstruo "Dragón de Material de Primera".

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • Bruno, del anime Yu-Gi-Oh! 5D's, en su apariencia como Vizor, tiene un diseño de personaje similar al de "Gorz el Emisario de la Oscuridad".
  • El katakana usado por "Gorz" es casi el mismo que el de "Zorc", pero invertido. Además, "Gorz el Emisario de la Oscuridad" tiene el mismo Tipo, Atributo y ATK del monstruo "Amo Oscuro - Zorc".
  • El efecto de "Gorz el Emisario de la Oscuridad" es similar al del monstruo "Tragoedia".
  • "Gorz el Emisario de la Oscuridad" aparece en la ilustración de la carta del manga "Escalera al Inframundo".
  • El diseño de "Gorz el Emisario de la Oscuridad" es un poco similar al del monstruo "Cruzado Oscuro".
  • Usar el segundo efecto de "Gorz el Emisario de la Oscuridad" es uno de los pocos medios conocidos para realizar un Zero Turn Kill, además de otras cartas que incluyen a Exodia y "Makyura el Destructor".
  • El hecho de que la "Ficha de Emisario de la Oscuridad" sea de LUZ Hada y "Gorz el Emisario de la Oscuridad" sea de OSCURIDAD Demonio, es una referencia a los Decks "Caos", que usan monstruos de LUZ y OSCURIDAD por partes iguales.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.