FANDOM

Descripción de la carta

Gorgona reptílica

Si esta carta ataca a un monstruo, después del cálculo de daño: el ATK de ese monstruo se convierte en 0, y además no puede cambiar su posición de batalla.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SOVR: Si esta carta ataca a un monstruo de tu adversario, después del cálculo de daño el ATK del monstruo atacado se convierte en 0, y no puede cambiar su posición de batalla.

ReglasEditar

  • El monstruo tendrá 0 ATK y no podrá cambiar su posición de batalla mientras esté boca arriba en el Campo.
  • Este efecto se activará aunque esta carta sea destruida en batalla.
  • La posición de batalla del monstruo afectado por este efecto aún puede ser cambiada por efectos (como el de "Gravedad Cero", p. ej.). Pero, incluso si esto pasa, su posición de batalla seguirá sin poder cambiarse manualmente.
  • Si el monstruo afectado por este efecto es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Agujero Dimensional", p. ej.), ya no estará afectado por este efecto. Cuando vuelva a estar boca arriba en el Campo, tendrá su ATK original y podrá cambiar su posición de batalla.
  • Este efecto se activa "después del cálculo", por lo que convertir el ATK del monstruo atacado a 0 no le permitirá a esta carta destruir en batalla a ese monstruo.
  • Si esta carta destruye en batalla al monstruo con el que estaba batallando, este efecto aún se activará. En ese caso, este efecto se resolverá sin hacer nada.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Reptílico/a 「レプティレス」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Reptílico/a

CuriosidadesEditar

  • Esta carta fue usada por Misty Tredwell durante su primer Duelo contra Akiza Izinski en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's. También la robó durante el segundo, pero no pudo usarla.
    • En el doblaje hispanoamericano, el nombre de este monstruo era "Reptil de Gorgona", y su ataque característico se llamaba "Vistazo de Veneno".
  • "Gorgona Reptílica" está basada en las gorgonas de la mitología griega.