FANDOM

Descripción de la carta

Gorgona, emperatriz del ojo maligno

2 monstruos incluyendo un monstruo "Ojo Maligno"
Gana 100 ATK por cada carta "Ojo Maligno" con nombre diferente en tu Cementerio. Si esta carta está equipada con "Ojo Maligno de Selene" (Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 Monstruo de Efecto que controle tu adversario; niega sus efectos hasta el final de este turno. Sólo puedes usar este efecto de "Gorgona, Emperatriz del Ojo Maligno" una vez por turno. Una vez por turno, durante la próxima Standby Phase después de que este efecto fuera activado: destruye 1 monstruo al que esta carta apunte.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • La ganancia de ATK no se fija. Cambiará cuando cambie el número de cartas "Ojo Maligno" en tu Cementerio.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto ya no se activará si esta carta cuyo efecto fue activado es volteada boca abajo; o deja el Campo temporalmente antes de tu próxima Standby Phase.
    • Este efecto se activará aunque esta carta no esté apuntando a ningún monstruo en este momento.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Gorgona, Emperatriz del Ojo Maligno" recibe su nombre de la gorgona, una criatura mítica con la capacidad de petrificar a cualquiera que la mirase directamente a la cara.
  • La ilustración de "Gorgona, Emperatriz del Ojo Maligno" en el TCG fue alterada, añadiéndole más ropa.

Arquetipo
Ojo Maligno 「呪眼(じゅがん)
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Ojo Maligno