FANDOM

Descripción de la carta

Golpe de lanza en espiral

Si "Gaia el Caballero Feroz", "Caballero del Viento Oscuro de Gaia", o "Gaia el Campeón Dragón" que controlas ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración a tu adversario. Si "Gaia el Campeón Dragón" inflige daño de batalla con este efecto: roba 2 cartas, y después descarta 1 carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • FET: Cuando "Gaia, el Caballero Feroz", "Gaia, el Campeón de los Dragones" o "Caballero del Viento Oscuro de Gaia" en tu Campo ataca un monstruo en Posición de Defensa, si el ATK de esas cartas es superior a la DEF del monstruo en Posición de Defensa, inflige la diferencia como daño de batalla a los Life Points de tu adversario. Si "Gaia, el Campeón de los Dragones" inflige daño de batalla con este efecto, roba 2 cartas de tu Deck y descarta 1 carta de tu mano.
  • Esta carta ha recibido una errata en la Base de Datos de Yu-Gi-Oh! Juego de Cartas Coleccionables, la cual todavía no ha sido impresa en una carta física. El texto de reglas nuevo es el siguiente:
    Si "Gaia el Caballero Feroz", "Gaia el Caballero Feroz Rápido", o "Gaia el Campeón Dragón" que controlas ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración a tu adversario. Si "Gaia el Campeón Dragón" inflige daño de batalla con este efecto: roba 2 cartas, y después descarta 1 carta.

ReglasEditar

  • El daño de batalla de penetración que "Gaia el Caballero Feroz" o "Gaia el Caballero Feroz Rápido" inflijan por el primer efecto de esta carta no hace que el segundo efecto de esta carta se dispare. Solo el daño de batalla de penetración que "Gaia el Campeón Dragón" inflija disparará el segundo efecto.
    • Controlar varias copias de esta carta no hace que los monstruos listados inflijan doble o triple daño de batalla de penetración. Sin embargo, si "Gaia el Campeón Dragón" inflige daño de batalla de penetración, el segundo efecto de cada copia de esta carta que controles se disparará.

EstrategiaEditar

Reconocimiento del caballero

Carta: Gaia el Campeón Dragón Galopante del Cielo

Foto gaia el campeón dragón galopante del cielo

Invoca a "Gaia el Campeón Dragón Galopante del Cielo" en vez de "Gaia el Campeón Dragón" para aprovechar al máximo el efecto de "Golpe de Lanza en Espiral".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Golpe de Lanza en Espiral" es una de las cartas cuyo nombre e ilustración hacen referencia al ataque de un monstruo típicamente usado por uno de los personajes principales del manga/anime (en este caso, "Gaia el Caballero Feroz"/"Caballero del Viento Oscuro de Gaia" y Yami Yugi).