Descripción de la carta

Golpe de lanza en espiral.jpg

Si "Gaia el Caballero Feroz", "Gaia el Caballero Feroz Rápido", o "Gaia el Campeón Dragón" que controlas ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración a tu adversario. Si "Gaia el Campeón Dragón" inflige daño de batalla con este efecto: roba 2 cartas, y después descarta 1 carta.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • FET: Cuando "Gaia, el Caballero Feroz", "Gaia, el Campeón de los Dragones" o "Caballero del Viento Oscuro de Gaia" en tu Campo ataca un monstruo en Posición de Defensa, si el ATK de esas cartas es superior a la DEF del monstruo en Posición de Defensa, inflige la diferencia como daño de batalla a los Life Points de tu adversario. Si "Gaia, el Campeón de los Dragones" inflige daño de batalla con este efecto, roba 2 cartas de tu Deck y descarta 1 carta de tu mano.
  • MIL1: Si "Gaia el Caballero Feroz", "Caballero del Viento Oscuro de Gaia", o "Gaia el Campeón Dragón" que controlas ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración a tu adversario. Si "Gaia el Campeón Dragón" inflige daño de batalla con este efecto: roba 2 cartas, y después descarta 1 carta.

Reglas[editar | editar código]

  • Si el segundo efecto de esta carta se activa y solo tienes una o menos cartas en tu Deck, perderás el Duelo durante la resolución por tratar de robar más cartas de las que tenías en tu Deck.

Estrategia[editar | editar código]

Reconocimiento del caballero

Carta: Gaia el Campeón Dragón Galopante del Cielo

Foto gaia el campeón dragón galopante del cielo.jpg

Invoca a "Gaia el Campeón Dragón Galopante del Cielo" en vez de "Gaia el Campeón Dragón" para aprovechar al máximo el efecto de "Golpe de Lanza en Espiral".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Golpe de Lanza en Espiral" es una de las cartas cuyo nombre e ilustración hacen referencia al ataque de un monstruo típicamente usado por uno de los personajes principales del manga/anime (en este caso, "Gaia el Caballero Feroz"/"Caballero del Viento Oscuro de Gaia" y Yami Yugi).