Descripción de la carta

Golpe solemne.jpg

Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados de Modo Especial, O es activado el efecto de un monstruo: paga 1500 LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • BOSH/MP16/OP04/COTD: Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados de Modo Especial, o es activado el efecto de un monstruo: paga 1500 LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.
  • BLRR/DUDE/SR10: Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados de Modo Especial, O es activado el efecto de un monstruo: paga 1500 LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.

Reglas[editar | editar código]

  • No puedes usar esta carta para negar la Invocación de Modo Especial de uno o más monstruos que fueron Invocados usando el efecto activado de una carta (como "Monstruo Renacido").
  • Si niegas la Invocación de Modo Especial de uno o más monstruos usando esta carta y los destruyes, no se trata como si esos monstruos hubieran sido destruidos en el Campo (ni en cualquier otra zona).

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • El monstruo "Doncella Condenada" y la representación del dios judeocristiano que aparece en la serie de cartas "Solemne" aparecen en la ilustración de esta carta.
  • "Golpe Solemne" parece una versión menor de la carta "Advertencia Solemne". Esto puede ser una referencia al punto anterior, ya que el anciano en la ilustración ya no aparece con una doncella, reduciendo el poder que tenía en "Advertencia Solemne", pero obtuvo los poderes que ésta tenía en "Cáliz Prohibido".