FANDOM

Descripción de la carta

Golpe solemne

Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados de Modo Especial, O es activado el efecto de un monstruo: paga 1500 LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • BOSH/MP16/OP04/COTD: Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados de Modo Especial, o es activado el efecto de un monstruo: paga 1500 LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.
  • BLRR/DUDE: Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados de Modo Especial, O es activado el efecto de un monstruo: paga 1500 LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.

ReglasEditar

  • No puedes usar esta carta para negar la Invocación Especial de un monstruo que fue Invocado usando un efecto activado, pero sí puedes negar la activación de ese efecto si es un efecto de monstruo.
  • No se considera que el monstruo cuya Invocación de Modo Especial negaste fue destruido en el Campo. Los efectos que se activan cuando un monstruo deja el Campo no se activarán.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • El monstruo "Doncella Condenada" y la representación del dios judeocristiano que aparece en la serie de cartas "Solemne" aparecen en la ilustración de esta carta.
  • "Golpe Solemne" parece una versión menor de la carta "Advertencia Solemne". Esto puede ser una referencia al punto anterior, ya que el anciano en la ilustración ya no aparece con una doncella, reduciendo el poder que tenía en "Advertencia Solemne", pero obtuvo los poderes que ésta tenía en "Cáliz Prohibido".

Comienza un tema Hilos del foro sobre Golpe Solemne