Golem de mecanismo antiguo toon

No puede atacar en el turno en el que es Invocado. Mientras controles "Mundo Toon" y tu adversario no controle monstruos Toon, esta carta puede atacar a tu adversario directamente. Si esta carta ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración a tu adversario. Si esta carta ataca, hasta el final del Damage Step tu adversario no puede activar Cartas Mágicas/de Trampa.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Golem de Mecanismo Antiguo Toon" es el siguiente:
Esta carta no puede atacar durante el turno en que es Invocada de Modo Normal, por Volteo o de Modo Especial, Cuando es destruido "Mundo Toon" en el Campo, destruye esta carta. Si controlas un "Mundo Toon" boca arriba y tu adversario no controla un Monstruo Toon, esta carta puede atacar a tu adversario directamente. Si esta carta atacó a un monstruo en Posición de Defensa cuya DEF es menor que el ATK de esta carta, inflige la diferencia como daño de batalla a tu adversario. Si esta carta ataca, tu adversario no puede activar ninguna Carta Mágica o de Trampa hasta el final del Damage Step.

ReglasEditar

  • El efecto "No puede atacar en el turno en el que es Invocado" puede ser negado.
  • Los efectos "Si esta carta ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración a tu adversario" y "Si esta carta ataca, tu adversario no puede activar ninguna Carta Mágica o de Trampa hasta el final del Damage Step" son efectos continuos.

EstrategiasEditar

OTK del Golem

Carta: Quitar el Limitador

Foto quitar el limitador

Primero, es necesario controlar a "Golem de Mecanismo Antiguo Toon", y "Mundo Toon" o "Reino Toon". Para ello podemos usar "El Caballo Troyano" en la Invocación de "Golem de Mecanismo Antiguo Toon". Activa "Quitar el Limitador" para que "Golem de Mecanismo Antiguo Toon" tenga 6000 puntos de ATK, ataca directamente y causa 6000 puntos de daño. Después, activa "Explosivo de Mecanismo Antiguo", destruye a "Golem de Mecanismo Antiguo Toon" antes de que se autodestruya e inflige 1500 puntos de daño a tu adversario. Opcionalmente, también puedes activar "Sombra Toon". Tu adversario conservará solo 1500 LP. Si controlabas otro monstruo Toon con 1500 ATK o más, y consiguió atacar directamente, habrás conseguido un OTK.

  • "Golem de Mecanismo Antiguo Toon" es el monstruo Toon con mayor DEF.