Descripción de la carta

Golem de mecanismo antiguo definitivo.jpg

"Golem de Mecanismo Antiguo" + 2 monstruos "Mecanismo Antiguo"
Debe ser Invocado por Fusión. Si esta carta ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración. Si esta carta ataca, hasta el final del Damage Step tu adversario no puede activar Cartas Mágicas/de Trampa. Si esta carta es destruida: puedes seleccionar 1 "Golem de Mecanismo Antiguo" en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial, ignorando sus condiciones de Invocación.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • OP05: "Golem de Mecanismo Antiguo" + 2 monstruos "Mecanismo Antiguo"
    Debe ser Invocada por Fusión. Si esta carta ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración. Si esta carta ataca, hasta el final del Damage Step tu adversario no puede activar ninguna Carta Mágica/de Trampa. Si esta carta es destruida: puedes seleccionar 1 "Golem de Mecanismo Antiguo" en tu Cementerio; Invócala de Modo Especial, ignorando las condiciones de Invocación.
  • LED2: "Golem de Mecanismo Antiguo" + 2 monstruos "Mecanismo Antiguo"
    Debe ser Invocada por Fusión. Si esta carta ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración. Si esta carta ataca, hasta el final del Damage Step tu adversario no puede activar Cartas Mágicas/de Trampa. Si esta carta es destruida: puedes seleccionar 1 "Golem de Mecanismo Antiguo" en tu Cementerio; Invócala de Modo Especial, ignorando sus condiciones de Invocación.

Reglas[editar | editar código]

  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado.
    • Puedes activar este efecto aun durante el Damage Step.
    • Invocarás al objetivo de Modo Especial solo si sigue en tu Cementerio durante la resolución.

Estrategia[editar | editar código]

Fusión

Carta: Vínculo de Poder

Foto vínculo de poder.jpg

"Golem de Mecanismo Antiguo Definitivo" puede ser Invocado por Fusión con "Fusión Futura", "Fusión de Mecanismo Antiguo", "Vínculo de Poder" y "Sabueso de Caza de Mecanismo Antiguo".

Autómata consumado

Carta: Quitar el Limitador

Foto quitar el limitador.jpg

"Golem de Mecanismo Antiguo Definitivo" puede ser combinado con "Quitar el Limitador", posiblemente resultando en un OTK.

  • Además, puede alcanzar hasta 17600 ATK si fue Invocado por Fusión con "Vínculo de Poder".

Contraestrategia[editar | editar código]

Devuelta sin materiales

Carta: De-Fusión

Foto de-fusión.jpg

Usa "De-Fusión" para devolver a "Golem de Mecanismo Antiguo Definitivo" al Deck Extra y evitar que tu adversario pueda Invocar a todos los Materiales de Fusión usados al no poder Invocar de Modo Especial a "Golem de Mecanismo Antiguo".

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Golem de Mecanismo Antiguo Definitivo" es el segundo monstruo "Mecanismo Antiguo" más fuerte, solo siendo superado por "Gigante Mecanismo Antiguo Caos".
  • "Golem de Mecanismo Antiguo Definitivo" es el único monstruo con 4400 ATK original impreso.
  • "Golem de Mecanismo Antiguo Definitivo" tiene DEF mas alta de los monstruos "Mecanismo Antiguo".
  • "Golem de Mecanismo Antiguo Definitivo" tiene el ATK más alto de los Monstruos de Fusión de Tipo Máquina en el OCG/TCG, y es el segundo monstruo más fuerte que puede ser Invocado con "Vínculo de Poder" (su ATK llegaría a los 8800). El primero seria "Gigante Mecanismo Antiguo Caos" (su ATK llegaría a 9000).
  • "Golem de Mecanismo Antiguo Definitivo" tiene el ATK más alto de los monstruos que tienen el efecto de daño de penetración.
  • La apariencia de "Golem de Mecanismo Antiguo Definitivo" puede estar basada en la del Caballo de Troya de la mitología griega. Además, como "Golem de Mecanismo Antiguo", lleva lo que parece ser un casco romano en su cabeza.
  • El Redentor del videojuego Command & Conquer 3: Kane's Wrath es similar a esta carta, incluyendo su efecto de daño de penetración.
  • Una versión incompleta de "Golem de Mecanismo Antiguo Definitivo" aparece en la ilustración de la carta del anime "Mecanismo Antiguo Inacabado".
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.