FANDOM

Descripción de la carta

Goblindbergh

Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo de Nivel 4 o menor, y además, después de eso, cambiar esta carta a Posición de Defensa.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • GENF/YS12: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo de Nivel 4 o menor, y después cambiar esta carta a Posición de Defensa.
  • BP01/YS13: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo de Nivel 4 o menor, y después cambiar esta carta a Posición de Defensa si activaste este efecto.

ReglasEditar

  • Invocar un monstruo de Nivel 4 o menor desde tu mano y cambiar a "Goblindbergh" a Posición de Defensa son acciones que ocurren en secuencia (por separado).
  • Si no pudiste Invocar un monstruo de Nivel 4 o menor desde tu mano (quizás porque tu adversario activó cartas como "La Futilidad de la Vanidad" en respuesta), "Goblindbergh" todavía será cambiado a Posición de Defensa.
  • Si no podrás cambiar a "Goblindbergh" a Posición de Defensa cuando su efecto se resuelva (porque tu adversario ya lo hizó usando cartas como "Controlador de Enemigos", por ejemplo), aún podrás Invocar un monstruo de Nivel 4 o menor desde tu mano. Lo mismo sucede si de alguna manera Invocas de Modo Normal a "Goblindbergh" en Posición de Defensa (por el efecto de "Luz de la Intervención", por ejemplo).

EstrategiasEditar

Utopía en un turno

Carta: Número 39 Utopía

Foto número 39 utopía

Puedes aprovechar el efecto de "Goblindbergh" para tener dos monstruos de Nivel 4 en el Campo, perfecto para Invocar un monstruo Xyz de Rango 4, como "Número 39 Utopía".

¡Xyz 3 en 1!

Carta: Número 104 Mascarada

Foto número 104 mascarada

También puedes aprovechar el efecto combinado de "Kagetokage" y "Goblindbergh" para intentar una Invocación Xyz más intrépida: "Número 104 Mascarada" requiere tres Materiales Xyz, y con los anteriores monstruos en tu mano solo necesitas un monstruo más de Nivel 4 para Invocarlos a los tres al mismo tiempo y proceder a Invocar Xyz a "Mascarada". Tendrás un monstruo muy fuerte y muy útil en el Campo.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Goblindbergh" es un acrónimo de "goblin" y "Lindbergh", haciendo referencia a Charles Lindbergh, el primer piloto en atravesar el Océano Atlántico en vuelo solitario.
  • "Goblindbergh" y "Gigante Gogogo" tienen efectos similares, pero "Gigante Gogogo" usa cartas en el Cementerio en vez de la mano. Ambas cartas fueron usadas por Yuma.
  • A pesar de que la ilustración de "Goblindbergh" muestra sólo a uno, en realidad hay cuatro de estos monstruos cuando su efecto se activa en el anime.