Descripción de la carta

Goblin zombi.jpg

Si esta carta inflige daño de batalla a tu adversario: manda al Cementerio la carta de la parte superior de su Deck. Si esta carta es mandada del Campo al Cementerio: añade a tu mano 1 monstruo Zombi con 1200 DEF o menos en tu Deck.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • GLD3: Cuando esta carta inflige daño de batalla a tu adversario, manda la carta superior de su Deck al Cementerio. Cuando esta carta es mandada desde el Campo al Cementerio, añade a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo de Tipo Zombi con 1200 o menos de DEF.
  • GLD5: Cuando esta carta inflige daño de batalla a tu adversario: manda al Cementerio la carta superior de su Deck. Cuando esta carta es mandada al Cementerio desde el Campo: añade a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo de Tipo Zombi con 1200 o menos de DEF.
  • SR07: Si esta carta inflige daño de batalla a tu adversario: manda al Cementerio la carta de la parte superior de su Deck. Si esta carta es mandada del Campo al Cementerio: añade a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo Zombi con 1200 DEF o menos.

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa después del cálculo de daño.
    • Este efecto se activará aunque cartas como "Macro Cosmos" estén en el Campo. En ese caso, tendrás que desterrar la primera carta del Deck de tu adversario durante la resolución.
    • Este efecto se activará aunque tu adversario no tenga ninguna carta en su Deck en este momento.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa en el Cementerio.
    • Este efecto no se activará si la Invocación de esta carta es negada.
    • Este efecto se activará aunque esta carta haya sido mandada al Cementerio mientras estaba boca abajo en el Campo o mientras era tratada como una Mágica en el Campo.
    • Si no tienes ningún monstruo Zombi con 1200 DEF o menos en tu Deck cuando este efecto se activa, este efecto se resolverá sin hacer nada. Tu adversario no puede mirar tu Deck para comprobar.

Estrategia[editar | editar código]

Zombificación

Carta: Correo Infectado

Foto correo infectado.jpg

"Correo Infectado" te permite activar los dos efectos de "Goblin Zombi" en el mismo turno.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Goblin Zombi" fue usada por Yami Bakura durante su Duelo contra Yami Marik en el manga y anime de Yu-Gi-Oh! DM.
    • En el anime y en el manga, "Goblin Zombi" era un Monstruo Normal.
    • La ilustración de "Goblin Zombi" en el anime y en el manga era diferente.
    • "Goblin Zombi" se llamaba "Zombi Goblin" en el doblaje hispanoamericano del anime.
  • La parte superior del exoesqueleto de "Goblin Zombi" forma el Ojo de Anubis.
  • La pose de "Goblin Zombi" se asemeja a la del monstruo "Mudora", mientras que su diseño se asemeja al del monstruo "Gernia".
  • "Goblin Zombi" se parece a los lacayos del ejército de Zorc Necrophades en el anime.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.