FANDOM

Descripción de la carta

Gobernante oscuro ha des

No puede ser Invocado de Modo Especial desde el Cementerio. Niega los efectos de los monstruos destruidos en batalla con monstruos Demonio que controles.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo, los efectos de los Monstruos de Efecto que los Monstruos de Tipo Demonio en tu Campo como resultado de una batalla son negados. Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Especial del Cementerio.

ErratasEditar

  • BP01: No puede ser Invocado de Modo Especial desde el Cementerio. Niega los efectos de los monstruos destruidos en batalla con monstruos de Tipo Demonio que controles.
  • LART/SS05: No puede ser Invocado de Modo Especial desde el Cementerio. Niega los efectos de los monstruos destruidos en batalla con monstruos Demonio que controles.

ReglasEditar

  • Este efecto comenzará a negar los efectos del monstruo destruido después del cálculo de daño. Los efectos de ese monstruo que se activen en ese paso o al final del Damage Step serán negados.
    • Los efectos del monstruo destruido en batalla que se activen al comienzo del Damage Step o durante el cálculo de daño no serán negados por este efecto.
  • Este efecto negará los efectos de un monstruo que se activen cuando este sea destruido en batalla (como el efecto de "Sangan"). Además, ese monstruo destruido tendrá sus efectos negados mientras permanezca en el Cementerio, por lo que efectos como el de la "RANA Arbórea" no se aplicarán.
    • Si el monstruo destruido en batalla es movido a una zona diferente, se considerará una carta nueva (sin relación con la carta que era antes), por lo que ya no tendrá sus efectos negados.
  • Los monstruos que fueron destruidos en batalla con un monstruo Demonio tendrán sus efectos negados aunque esta carta deje el Campo o se nieguen sus efectos más adelante.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • "Gobernante Oscuro Ha Des" fue usado por Yami Bakura en su Duelo contra Yami Marik en el episodio 97 del anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters.
    • "Gobernante Oscuro Ha Des" era llamado "Rey Oscuro" o "Señor Oscuro" en el doblaje español del anime. En el de Hispanoamérica, fue llamado "Líder Oscuro"
    • "Gobernante Oscuro Ha Des" hizo breves apariciones en Yu-Gi-Oh! GX, incluyendo en la segunda secuencia de apertura "99%".
  • El nombre de "Gobernante Oscuro Ha Des" proviene del dios griego Hades, dios del Inframundo en la mitología griega.
  • La ilustración de "Gobernante Oscuro Ha Des" fue modificada al ser publicada en el TCG en comparación con su ilustración original en el OCG: se quitaron los cuernos en la cabeza de "Gobernante Oscuro Ha Des" y se cambió el color del líquido contenido en la copa que sostiene.
  • Es posible que "Gobernante Oscuro Ha Des" sea un homólogo del monstruo "Gobernante Inmortal".

Stream the best stories.

Get Disney+