FANDOM

Descripción de la carta

Gnomaterial

Si tu adversario Invoca uno o más monstruos de Modo Especial mientras tú no controlas cartas: puedes descartar esta carta, y después selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; este turno, ese monstruo no puede ser Sacrificado, o usado como material para una Invocación por Fusión, Sincronía, Enlace o Xyz. Sólo puedes usar este efecto de "Gnomaterial" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • No puedes activar este efecto durante el Damage Step.
  • Puedes seleccionar cualquier monstruo boca arriba que controle tu adversario para activar este efecto, no solamente un monstruo que haya sido Invocado de Modo Especial.
  • Una vez que actives este efecto, el objetivo no podrá ser Sacrificado ni ser usado como material este turno aunque tú comiences a controlar una o más cartas cuando este efecto se resuelva.
  • Si el objetivo es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente después de resolver este efecto, este efecto dejará de aplicarse (el objetivo ya podrá ser Sacrificado y ser usado como material este turno).

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Gnomaterial" se lee como "no material", haciendo referencia a su efecto de prevenir que un monstruo pueda ser usado como material para una Invocación por Fusión, Sincronía, Xyz o Enlace.

Stream the best stories.

Get Disney+