FANDOM

"Gishki", conocido como "Ritua" (リチュア Richua) en el OCG, son un arquetipo de monstruos publicado en el "Sobre de Expansión Arsenal Secreto 5 - Invasión de la Horda de Acero". Todos sus miembros son de Atributo AGUA, y por lo general son de Tipo Serpiente Marina, Aqua o Lanzador de Conjuros, lo que enlaza con su temática y su estilo de Invocación de Monstruos de Ritual.

Todos los Monstruos de Ritual y Monstruos Xyz del arquetipo tienen "Malgishki" al principio de sus nombres (excepto "Zielgigas" y "Psychelone"), y son transformados, fusionados o revividos en versiones de monstruos preexistentes, ya sea desde el mismo "Gishki" o desde otro arquetipo. Además, mientras que las Cartas Mágicas de Ritual "Gishki" pueden Invocar a cualquier Monstruo de Ritual "Gishki", cada Monstruo de Ritual tiene una Carta Mágica de Ritual asociada.

HistoriaEditar

Cresta gishki

Emblema "Gishki".

"Gishki" es una organización que blande el mismo poder que los monstruos "Barrera de Hielo", pero es usado para la "Meditación Aquaespejo" con el fin de mutarse y transformarse en monstruos malvados. Con el fin de obtener los abundantes recursos de los pantanos del Valle Brumoso, empiezan a invadir territorios "Gusto". Sin embargo, son interrumpidos por la "Horda de Acero", que tiene la intención de apoderarse de la superficie de la tierra. Los "Gishki" no tienen más remedio que trabajar con los demás clanes. Con la asistencia temporal de los "Vylon", obtienen nuevos poderes con los que resistir la "Horda de Acero". A pesar de que los invasores son derrotados, surgen otros conflictos: "Vylon" decide exterminar a los clanes con el fin de prevenir futuras guerras. Sin opciones, los "Gishki" eligen asociarse con los otros clanes, una vez más, con el fin de cesar las acciones de los "Vylon". Después de que los "Vylon" son derrotados, las uniones entre clanes se disuelven y los "Gishki" recurren a los "Laval" para alimentar sus rituales. Dado que los materias primas siguen escaseando, retoman su invasión original del "Valle Brumoso", promulgando un genocidio a los "Gusto".

Una vez más, su conquista del valle es interrumpida, esta vez por el virus "horda", que se propaga rápidamente en todo el mundo Duel Terminal. Incluso después de la resurrección de los tres dragones de la "Barrera de Hielo" a fin de combatir las fuerzas corruptas de la "Horda", la mayor parte de la tribu "Gishki" es incapaz de resistir la enfermedad y son infectados y reclutados. En un momento de desesperación, revivieron al líder de la "Horda de Acero" en un último esfuerzo. Después de que la guerra contra "Sophia, Diosa del Renacimiento" fuese llevada a su fin por "Constelación Sombrero" y "Caduceo Horda de Maldad", los únicos sobrevivientes que sólo se conocen de esta tribu son "Avance Gishki" y "Emilia Gishki".

DiseñoEditar

AparienciaEditar

Todos monstruos "Malgishki" parecen estar corrompidos, transformados o incluso combinados entre sí con versiones de monstruos "Gishki" preexistentes o con los monstruos de otro arquetipo o un monstruo de otro arquetipo que se transformó/revivió como un "Malgishki" combinado, del modo siguiente:

Primer elemento Segundo elemento Forma combinada
Emilia Gishki Gusto Falco Evigishki Gustkraken
Avance Gishki Bestia Gishki Evigishki Levianima
Emilia Gishki Musto, Oráculo de Gusto Evigishki Merrowgeist
Ariel Gishki Aliviador Gishki Ogresa de la Mente Malgishki
Sombra Gishki Aquaespejo Gishki Ogro del Alma Malgishki
Noellia Gishki Tetra Vylon Tetrogro Evigishki
Noellia Gishki Virus Horda de Acero Psychelone Gishki
Hércules Horda de Acero Aquaespejo Gishki Zielgigas Gishki

EtimologíaEditar

Su nombre japonés, "Ritua", es una corrupción de la palabra "Ritual", que se usa en los términos "Carta Mágica de Ritual" en TCG, "Invocación de Ritual" y "Monstruo de Ritual".

El nombre "Gishki" es una corrupción de la palabra japonesa "Gishiki", que significa "ritual" en el mismo contexto que los términos del TCG. La elección para el nombre no sólo traduce el juego de palabras perfectamente, sino que también evita la necesidad de explicar cómo las cartas con "ritual" en su nombre no son parte del arquetipo.

Estilo de juegoEditar

El arquetipo "Gishki" se centra en la Invocación de Ritual y en mandar cartas de la mano del adversario, el Campo o Cementerio de nuevo al Deck, frustrando sus estrategias y haciéndoles perder la ventaja de cartas; también puede reciclar carta para mantener la ventaja del propio usuario.

Puesto que la Invocación de Ritual requiere una gran cantidad de recursos, la baraja está bien equipada con efectos de búsqueda y los monstruos que no son de Ritual se centran en la creación de la Invocación de Ritual ("Sombra Gishki", "Visión", "Noellia" "Abismo", "Ariel", "Vanidad", "Marcador", etc.) o se pueden combinar con los efectos de Monstruos de Ritual "Gishki", tales como "Cadena Gishki", "Avance" y "Natalia", que funcionan muy bien si se juegan junto con "Zielgigas Gishki" y/o "Levianima".

"Bestia Gishki" es muy versátil para el Deck, al permitirte Invocar Xyz a "Evigishki Merrowgeist" (o cualquier otro Monstruo Xyz de Rango 4) como una estrategia alternativa, o usar la Invocación Especial en "Sombra Gishki" o "Visión" como el Sacrificio completo para una Invocación de Ritual, o incluso usar el efecto recuperador y buscador de "Marcador Gishki" o "Abismo Gishki".

Cartas recomendadasEditar

Logo Yu-Gi-Oh Decks Yu-Gi-Oh! Decks tiene alojadas recetas de Decks basados en el tema "Arquetipo Gishki"

DebilidadesEditar

A pesar del enorme potencial de su alta velocidad de la técnica de Invocación de Ritual, las barajas "Gishki" tienen desventajas considerables. En primer lugar hay cartas anti-Invocaciones especiales: "Señor Supremo Kristya", "Ofión Horda de Maldad", "Pachycephalosaurus Fósil", "Jowgen el Espiritualista" y las cartas "Vanidad" puede detener el corazón de la estrategia de este Deck, debido a su dependencia de la Invocación Especial. "Rey Trueno Rai-Oh", "Error" y "Restricción del Deck" también constituye una amenaza, ya que puede bloquear los efectos de "Sombra Gishki" y "Visión Gishki".

"Fisura Dimensional", "D.D. Cuervo" y "Macro Cosmos" son también un problema. El Cementerio es el principal recurso para el Deck, dada su estrategia de extracción y reciclaje. el destierro hace que casi todas las cartas claves "Gishki" sean inútiles.

"Dragón de la Rosa Negra Luz de Luna" puede rebotar cualquier Monstruo de Ritual "Gishki" Invocado, evitando que golpen el Campo, mientras que también paraliza la habilidad de reciclaje de "Aquaespejo Gishki".

Arquetipo
Gishki
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Horda de Maldad, Necroz

CuriosidadesEditar

  • Su símbolo es un espejo azul de zafiro ("Aquaespejo Gishki") que todos los miembros tienen, por lo general alrededor de sus cuellos o en sus bastones.
  • Los monstruos "Malgishki" parecen ser miembros del arquetipo "Gishki" que se han transformado mediante sus rituales en parte-bestia. Según la ilustración de "Ilusión del Aquaespejo", las transformaciones no siempre son voluntarias.