Yu-Gi-Oh! Wiki en Español
Advertisement
Yu-Gi-Oh! Wiki en Español


Descripción de la carta

Girsu, el mekk-caballero orcust.jpg

Si esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial: puedes mandar al Cementerio 1 carta "Orcust" o "Legado Mundial" en tu Deck, y después, si hay 2 o más cartas en la columna de esta carta, este turno trata esta carta como un Cantante. Si no controlas otros monstruos: puedes Invocar de Modo Especial 1 "Ficha Legado Mundial" (Máquina/OSCURIDAD/Nivel 1/ATK 0/DEF 0) a los Campos de ambos jugadores en Posición de Defensa. Sólo puedes usar cada efecto de "Girsu, el Mekk-Caballero Orcust" una vez por turno.

Decks y sobres[]

Efectos y reglas[]

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • Puedes activar este efecto aun durante el Damage Step.
    • Puedes activar este efecto aunque cartas como "Macro Cosmos" estén en el Campo (tendrás que desterrar una carta "Orcust" o "Legado Mundial" en tu Deck).
    • Esta carta se tratará como un Cantante aunque se nieguen sus efectos después de que haya sido Invocada de Modo Especial usando su propio efecto.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Una vez que actives este efecto, su efecto se aplicará durante la resolución aunque comiences a controlar otro monstruo para ese entonces.
    • Si un jugador ya no tiene Zonas de Monstruos Principales que no estén en uso durante la resolución, este efecto ya no se aplicará (no Invocarás de Modo Especial ninguna "Ficha Legado Mundial").

Estrategias[]

Contraestrategia[]


Cartas relacionadas[]

Curiosidades[]

  • La mano de "Girsu, el Mekk-Caballero Orcust" aparece en la ilustración de la carta "Ficha Legado Mundial".


Arquetipo
Mekk-Caballero
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Mekk-Caballero, Legado Mundial
Arquetipo
Orcust
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Orcust