FANDOM

Descripción de la carta

Gentilmandra

Cuando un monstruo del adversario declara un ataque: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. Los monstruos de tu adversario no pueden atacar monstruos, excepto a éste.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • YS13/WGRT/BP03: Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. Tu adversario no puede atacar monstruos, excepto a éste.

ReglasEditar

    • Aun si tienes dos o más copias de esta carta en tu mano cuando un monstruo del adversario declara un ataque, solo podrás activar el efecto de una copia en ese momento.
    • Una vez que actives este efecto, Invocarás esta carta de Modo Especial durante la resolución aunque el ataque del monstruo que te permitió activar este efecto haya sido negado o detenido.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Este efecto no puede detener o cambiar el ataque de un monstruo de tu adversario que ya ha sido declarado.

EstrategiasEditar

Gentil Rey

Carta: Rey de los Diablillos Salvajes

Foto rey de los diablillos salvajes

Con el efecto de "Rey de los Diablillos Salvajes" puedes añadir a tu mano un "Gentilmandra", y con el efecto de este puedes a su vez protegerte de ataques.

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • El diseño en la ilustración de "Gentilmandra" está basado en un axolote. A pesar de que es un monstruo de Tipo Reptil, el axolote es en realidad un anfibio.
  • El nombre de original de "Gentilmandra" para el OCG es un acrónimo de la palabra gentilhombre y wooper looper, un término usado en Japón para el estado larval de un axolote. En cambio, su nombre para el JCC/TCG es un acrónimo de la palabra gentilhombre y la especie animal salamandra.