FANDOM

Descripción de la carta

Genio agarrador manos

Los monstruos que controla tu adversario no pueden seleccionar monstruos para ataques, excepto éste. Esta carta gana DEF igual a la suma del DEF original de todos los otros monstruos en Posición de Defensa boca arriba que controles.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Anime Editar

  • Según el anime, el efecto de "Genio Agarrador Manos" es el siguiente:
Tu adversario no puede seleccionar monstruos boca arriba para ataques, excepto éste. Esta carta gana DEF igual a la DEF original combinada de todos los monstruos boca arriba en Posición de Defensa que controles, excepto esta carta.

EstrategiaEditar

Abrumar

Carta: Tropezando

Foto tropezando

Puedes conseguir rápidamente a "Genio Agarrador Manos" en Posición de Defensa con cartas como "Tropezando" y "Límite de Nivel - Área B". "Fuerza de Espejo Oscura" puede ser incluida para desterrar los monstruos de tu adversario en Posición de Defensa.

Barrera instantánea

Carta: Invocación Temeraria del Infierno

Foto invocación temeraria del infierno

Si controlas múltiples copias de "Genio Agarrador Manos", los monstruos de tu adversario no pueden atacar en absoluto. Esto se puede hacer con "Invocación Temeraria del Infierno" o una Invocación de Péndulo (junto con otros monstruos en Posición de Defensa).

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • "Genio Agarrador Manos" es usado por el Equipo Taiyou en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's, donde poseía un fondo diferente y una ilustración menos detallada.
  • El efecto de "Genio Agarrador Manos" es similar al efecto de la carta "Unidad".
    • Ambas cartas simbolizan el esfuerzo de amistad de un grupo (los amigos de Yugi por un lado y el Equipo Taiyo por otro) usando la unión de manos como símbolo.
  • "Genio Agarrador Manos" no pertenece al arquetipo "Mano" debido a su nombre en el OCG.
  • Al parecer, el nombre de "Genio Agarrador Manos" en el JCC tiene un pequeño error, ya que debería ser "Genio Agarrador de Manos".