FANDOM

"Genex" (ジェネクス, Jenekusu) es un arquetipo de monstruos con una gran cantidad de miembros. Está compuesto en su mayoría por monstruos de Tipo Máquina, aunque también hay casos de cartas de Tipo Piro y Lanzador de Conjuros. La mayoría de los miembros del arquetipo dependen del monstruo Cantante Normal "Controlador Genex" para usar sus efectos. Los miembros del arquetipo "Genex" interactúan muy bien entre sí y cuentan entre ellos con monstruos poderosos como "Genex Solar" o "Genex Termal", entre otros.

Como soporte, poseen dos sub-arquetipos, "R-Genex"  y "Aliado Genex". "R-Genex" se enfoca en gran medida en ataques en enjambre para permitir mejores Invocaciones de Sincronía, mientras que "Aliado Genex" se enfoca en tácticas agresivas que dependen de la manipulación de varios Atributos.

Los monstruos "Genex" fueron introducidos en "Duel Terminal - ¡La Invasión de los Gusanos!", con soporte adicional añadido en "¡La Justicia Contraataca!", "¡Campeón del Caos!" (en forma del sub-arquetipo "R-Genex") y "Carga de los Genex" (este soporte se encuentra en forma del sub-arquetipo "Aliado Genex").

Los monstruos "Genex" tienden a tener Nivel 3 y pocos tienen más de 1500 ATK, pero esto les permite ser buscados fácilmente en el Deck Principal y ser Invocados para realizar Invocaciones de Sincronía rápidamente. También hay un par de cartas que pueden reemplazar a "Controlador Genex" cambiando su nombre al de éste una vez por turno, lo que aumenta la flexibilidad del arquetipo.

Los Monstruos de Sincronía "Genex" tienen una variedad de efectos diferentes, convirtiéndose en uno de los arquetipos basados en la Invocación de Sincronía ​​más flexibles. Los cuatro Monstruos de Sincronía "Genex" principales no nombran a Monstruos Material de Sincronía específicos, pero cada uno esta ideado para ser Invocado por Sincronía usando como monstruo Cantante a "Controlador Genex" con un monstruo "Genex" específico; como "Horno Genex" para "Genex Termal", "Genex Undine" para "Genex Hidro", "Genex Gaia" para "Geo Genex" y "Genex Ventilador" para "Genex Molino". En cada uno de estos casos, el Monstruo de Sincronía parece ser una versión más avanzada de sus Monstruos Material de Sincronía asociados. En la actualidad existe un Monstruo de Sincronía "Genex" para cada Atributo excepto LUZ y DIVINIDAD.