FANDOM

Descripción de la carta

General zubaba

2 monstruos de Nivel 4
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; equipa a esta carta 1 monstruo de Tipo Guerrero de tu mano. Esta carta gana tanto ATK como el ATK combinado de los monstruos equipados a ella por este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • WGRT/WIRA: 2 monstruos de Nivel 4

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Puedes equiparle a "General Zubaba" un monstruo Guerrero en tu mano con 0 ATK. Los monstruos con ? ATK también pueden ser equipados.
    • Si "General Zubaba" ve sus efectos negados, todas las cartas equipadas a él por este efecto serán destruidas inmediatamente.

EstrategiasEditar

Sombra gigantesca

Carta: Guardián de la Puerta

Foto guardián de la puerta

"Guardián de la Puerta" es el monstruo Guerrero con el mayor ATK. Si es equipado a "General Zubaba", éste tendrá 5750 ATK. Si además le equipas la carta "Armadura de Asalto", podrá atacar dos veces, para un potencial OTK.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "General Zubaba" es la primera carta nueva que apareció en el manga Yu-Gi-Oh! D Team ZEXAL, así como la primera carta original de ese manga en ser editada en el OCG.
  • El diseño en la ilustración de "General Zubaba" se parece al del monstruo "Número 88 Marioneta Trucada de Leo": ambos monstruos presentan el mismo patrón de colores (blanco y amarillo), llevan puestas capas rojas y sostienen sus espadas en una pose muy similar.
  • El diseño de la armadura de "General Zubaba" recuerda al del personaje Dynasmon, de la franquicia Digimon.

Arquetipo
Zubaba 「ズババ」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Zubaba