FANDOM

Descripción de la carta

Garras noel

Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) al Campo de tu adversario en Posición de Defensa, Sacrificando 1 monstruo que él controle. Si es Invocada de esa forma, durante la End Phase de este turno: puedes robar 1 carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • PGL2: Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) al lado del Campo de tu adversario en Posición de Defensa, Sacrificando 1 monstruo que él controle. Si es Invocada de esa forma, durante la End Phase de este turno: puedes robar 1 carta.

ReglasEditar

  • El efecto "Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) al Campo de tu adversario en Posición de Defensa, Sacrificando 1 monstruo que él controle" no tiene una clasificación.
    • Una vez que anuncies que estás Invocando esta carta de Modo Especial usando su efecto, nadie puede intentar destruir al monstruo que has Sacrificado para evitar que Invoques esta carta.
    • Si el efecto de un monstruo no te permite Invocar de Modo Especial, no puedes Invocar esta carta de Modo Especial usando su efecto aunque tengas la intención de Sacrificar ese monstruo.
    • Tú eliges en qué Zona de Monstruos Principal de tu adversario poner esta carta cuando la Invocas de Modo Especial usando su efecto.
  • El segundo efecto de esta carta es un Efecto Disparado.
    • Este efecto puede ser activado solo si esta carta sigue boca arriba en el Campo durante la End Phase del turno en el que fue Invocada de Modo Especial usando su efecto.
    • Este efecto puede ser activado por el jugador que controle esta carta durante la End Phase del turno en el que fue Invocada de Modo Especial usando su efecto (que generalmente es tu adversario).
    • Si esta carta es cambiada a Posición de Defensa boca abajo, este efecto aún puede ser activado. No sucede lo mismo si esta carta deja el Campo temporalmente.

EstrategiasEditar

Aliados al ataque

Carta: Armadura Decisiva Aliada de la Justicia

Foto armadura decisiva aliada de la justicia

Con "Garras Noel", además de deshacernos de un monstruo del adversario que no pueda ser quitado del Campo por otros métodos como destrucción o destierro, podemos aprovechar los efectos de cartas que basen sus efectos en la presencia de monstruos Demonio o de LUZ. En este último caso como los de los monstruos "Aliado de la Justicia", como "Armadura Decisiva Aliada de la Justicia".

Quiero mis regalos

Carta: Retirar Lavado de Cerebro

Foto retirar lavado de cerebro

Tras Invocar a "Garras Noel", activa "Retirar Lavado de Cerebro" o "Sello del Propietario" para recuperar a "Garras Noel" y activar su efecto durante la End Phase para robar una carta.

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • El ATK y la DEF de "Garras Noel" (1200/2500) hacen referencia a la fecha en la que se celebra la Navidad, el 25 de diciembre (25/12).
    • El efecto de "Garras Noel" también hace referencia a la costumbre de hacer regalos en Navidad, ya que al adversario le permite robar una carta.
  • El nombre en japonés de "Garras Noel" ("Satan Claus") es un juego de palabras que hace referencia a Satanás.
    • A pesar de que el nombre en japonés de "Garras Noel" hace referencia a Satanás, es un monstruo de LUZ.
      • Es posible que esto haga referencia a cómo se amalgama a Satanás con Lucifer, cuyo nombre significa "portador de luz".
  • El nombre de "Garras Noel" en el TCG en inglés se asemeja al que los personajes de la película The Nightmare Before Christmas le dan a Santa Claus, "Sandy Claws". Su nombre en el JCC proviene de "Papá Noel".
  • El aspecto de "Garras Noel" se asemeja al del Krampus, una versión demoníaca de san Nicolás que premia a los niños buenos en Navidad y se lleva a los malos en su saco.
  • "Garras Noel" posee una cornamenta de reno, haciendo referencia a los renos que tiran del trineo de Santa Claus.

Stream the best stories.

Get Disney+