Garras noel

Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) al lado del Campo de tu adversario en Posición de Defensa, Sacrificando 1 monstruo que él controle. Si es Invocada de esa forma, durante la End Phase de este turno: puedes robar 1 carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto "Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) al lado del Campo de tu adversario en Posición de Defensa, Sacrificando 1 monstruo que él controle" no tiene una clasificación. No es un Efecto Continuo, de Encendido, Disparado ni Rápido.
    • Invocar esta carta de Modo Especial de esta forma no comienza una Cadena. Una vez que anuncies que la estás Invocando mediante este efecto, tu adversario no puede intentar evitarlo destruyendo al monstruo que quieres Sacrificar.
    • Si tu adversario controla un monstruo como "Jowgen el Espiritualista", no puedes Invocar esta carta de Modo Especial de esta forma aunque tengas la intención de Sacrificar ese monstruo.
    • Sacrificar al monstruo e Invocar esta carta son acciones que ocurren en secuencia (por separado). Los efectos que se activan cuando un monstruo es Sacrificado o mandado al Cementerio (como el efecto de "Peten el Payaso Oscuro", p. ej.), no se activarán si ese monstruo es Sacrificado para Invocar esta carta.
    • Aunque este sea un efecto, cualquier acción tomada durante la aplicación del mismo no se considera que fue a causa de un efecto. Por ejemplo, los efectos que se activan cuando un monstruo es Sacrificado por un efecto o cuando un monstruo es mandado al Cementerio por un efecto, no se podrán activar cuando Invoques esta carta mediante este efecto.
    • Tú eliges en qué Zona de Monstruos Principal poner esta carta cuando es Invocada de Modo Especial de esta forma (a considerar por efectos que interactúan con columnas y zonas, p. ej.).
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Este efecto puede ser activado solo si esta carta sigue boca arriba en el Campo durante la End Phase del turno en el que fue Invocada por su propio efecto.
    • Este efecto lo podrá activar el controlador de esta carta durante la End Phase. Ese jugador generalmente será tu adversario, pero si tú tomas control sobre esta carta antes de la End Phase de este turno, entonces tú podrás activar este efecto y robar una carta.
    • Si tu adversario activa este efecto, y tú tomas control sobre esta carta en respuesta (activando "Retirar Lavado de Cerebro", p. ej.), aunque tu adversario pierda control sobre esta carta, aún seguirá controlando el efecto, por lo que él robará una carta cuando este efecto se resuelva (no tú).
    • Si esta carta que fue Invocada de Modo Especial mediante su propio efecto este turno es volteada boca abajo, este efecto aún podrá ser activado si el controlador de esta carta voltea a esta carta boca arriba antes de o durante la End Phase.
    • Sin embargo, si esta carta deja el Campo temporalmente (con "Conflicto del Legado Mundial", p. ej.), este efecto ya no podrá ser activado aun si esta carta vuelve al Campo antes de o durante la End Phase.

EstrategiasEditar

Aliados al ataque

Carta: Armadura Decisiva Aliada de la Justicia

Foto armadura decisiva aliada de la justicia

Con "Garras Noel", además de deshacernos de un monstruo del adversario que no pueda ser quitado del Campo por otros métodos como destrucción o destierro, podemos aprovechar los efectos de cartas que basen sus efectos en la presencia de monstruos Demonio o de LUZ. En este último caso como los de los monstruos "Aliado de la Justicia", como "Armadura Decisiva Aliada de la Justicia".

Quiero mis regalos

Carta: Retirar Lavado de Cerebro

Foto retirar lavado de cerebro

Tras Invocar a "Garras Noel", activa "Retirar Lavado de Cerebro" o "Sello del Propietario" para recuperar a "Garras Noel" y activar su efecto durante la End Phase para robar una carta.

[[]]

CuriosidadesEditar

  • El ATK y la DEF de "Garras Noel" (1200/2500) hacen referencia a la fecha en la que se celebra la Navidad, el 25 de diciembre (25/12).
    • El efecto de "Garras Noel" también hace referencia a la costumbre de hacer regalos en Navidad, ya que al adversario le permite robar una carta.
  • El nombre en japonés de "Garras Noel" ("Satan Claus") es un juego de palabras que hace referencia a Satanás.
    • A pesar de que el nombre en japonés de "Garras Noel" hace referencia a Satanás, es un monstruo de LUZ.
      • Es posible que esto haga referencia a cómo se amalgama a Satanás con Lucifer, cuyo nombre significa "portador de luz".
  • El nombre de "Garras Noel" en el TCG en inglés se asemeja al que los personajes de la película The Nightmare Before Christmas le dan a Santa Claus, "Sandy Claws". Su nombre en el JCC proviene de "Papá Noel".
  • El aspecto de "Garras Noel" se asemeja al del Krampus, una versión demoníaca de san Nicolás que premia a los niños buenos en Navidad y se lleva a los malos en su saco.
  • "Garras Noel" posee una cornamenta de reno, haciendo referencia a los renos que tiran del trineo de Santa Claus.