FANDOM

Descripción de la carta

Gardna fantasma

Cuando un monstruo boca arriba que controles es seleccionado como objetivo de un ataque, puedes cambiar el objetivo a esta carta. Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio, 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario pierde 1000 ATK hasta la End Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • TDGS/DP08: Cuando un monstruo boca arriba que controles es seleccionado como objetivo de un ataque, puedes cambiar el objetivo a esta carta. Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio, 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario pierde 1000 ATK hasta la End Phase.

ReglasEditar

  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa en el Cementerio. (Comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.)
    • Este efecto selecciona un monstruo boca arriba que controle tu adversario.
    • Este efecto se activará aunque la Invocación de esta carta sea negada.
    • Este efecto se activará incluso si esta carta es destruida mientras estaba boca abajo en el Campo o mientras era tratada como una Mágica en el Campo.

EstrategiaEditar

Fervor a lo intangible

Carta: Corazón de Agua Clara

Foto corazón de agua clara

Equipa a "Gardna Fantasma" con "Corazón de Agua Clara" o "Cuerpo de Niebla" para que no pueda ser destruida en batalla. De esa forma, protegerás a todos los monstruos que controlas.

Protección distante

Carta: El Sello de Oricalcos (legal)

Foto el sello de oricalcos (legal)

Si controlas a "Gardna Fantasma" y a cualquier otro monstruo que no tenga 0 ATK, puedes activar "El Sello de Oricalcos" para prevenir que tu adversario pueda atacar a cualquiera de tus monstruos.

ContraestrategiaEditar

FamiliaEditar

Familia
Gardna
Icono lupa familia Véase también: Familia, Gardna

CuriosidadesEditar

  • El segundo efecto de "Gardna Fantasma" es el contrario al del monstruo exclusivo del anime "Espada del Alma" usado por Kaiba en las finales del torneo de Ciudad Batallas, siendo la diferencia que este último aumenta en 1000 el ATK de un monstruo que controle su dueño al ser destruido. Además, tienen el mismo Tipo, ATK y DEF, con la diferencia de que "Espada del Alma" es de LUZ. Esto hace pensar que ambos monstruos son homólogos y que se basaron en "Espada del Alma" para crear crear a "Gardna Fantasma".

Stream the best stories.

Get Disney+