Gandora el dragón de la destrucción

No puede ser Invocado de Modo Especial. Puedes pagar la mitad de tus LP; destruye tantas cartas en el Campo como sea posible (que no sean esta carta), y, si lo haces, destiérralas. Esta carta gana 300 ATK por cada carta destruida de esta forma. Una vez por turno, durante la End Phase, si esta carta fue Invocada de Modo Normal o por Volteo en este turno: mándala al Cementerio.

  • "Gandora el Dragón de la Destrucción" no puede ser Invocada de Modo Especial.
  • Manda al Cementerio a "Gandora el Dragón de la Destrucción" durante la End Phase del turno en el que fue Invocada.

ErratasEditar

  • CT07:Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial. Puedes pagar la mitad de tus Life Points para destruir y retirar del juego a todas las demás cartas en el Campo. Esta carta gana 300 ATK por cada carta destruida de esta manera. Manda al Cementerio a esta carta durante la End Phase del turno en el que fue Invocada.
  • SP13: No puede ser Invocado de Modo Especial. Puedes pagar la mitad de tus Life Points; destruye todas las demás cartas en el Campo y, si lo haces, destiérralas. Esta carta gana 300 ATK por cada carta destruida de esta forma. Durante la End Phase del turno en el que esta carta fue Invocada: mándala al Cementerio.

EstrategiasEditar

Dragón sobrepasa dragón

Carta: Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos

Foto dragón metálico de oscuridad de ojos rojos

Cuando "Gandora el Dragón de la Destrucción" haya limpiado el Campo, destiérralo Invocando a "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" antes de la que se active su efecto durante la End Phase, para evitar dejar el Campo vacio.

Despertando a Gandora

Carta: Mensajero de la Paz

Foto mensajero de la paz

Usa Mensajero de la Paz, Límite de Nivel - Área B, Tropezando, Espadas de la Luz Reveladora, Espadas de Luz Ocultadora, Atar a la Gravedad y/o Muro de Luz Reveladora para impedirle a tu adversario atacar hasta que tu Campo y el de tu adversario estén llenos. Entonces Invoca a "Gandora el Dragón de la Destrucción" de Modo Normal y activa su efecto, para así atacar directamente con hasta 6300 puntos de ATK.

Teletransportación Interdimensional

Carta: Transportador de Materia Interdimensional

Foto transportador de materia interdimensional

Antes de que el efecto de "Gandora el Dragón de la Destrucción" se resuelva, usa Transportador de Materia Interdimensional para desterrarlo. Este "volverá al Campo" durante la End Phase. No será una Invocación especial, por lo que no habrá inconveniente alguno. Eso sin contar que será el único monstruo... la única carta en el Campo y conservará su incremento de ATK.

ContraestrategiaEditar

Es mío

Carta: Gorz el Emisario de la Oscuridad

Foto gorz el emisario de la oscuridad

Una vez que "Gandora el Dragón de la Destrucción" haya atacado directamente, Invoca a Gorz el Emisario de la Oscuridad. Tendrás a Gorz el Emisario de la Oscuridad y una Ficha de Emisario de la Oscuridad cuyo ATK será el mismo que el de "Gandora el Dragón de la Destrucción", permitiéndote recuperar el control del Duelo.

Contrarestar

Carta: Bloqueador de la Destrucción

Foto bloqueador de la destrucción

Como además de desterrar, también debe destruir, con la Carta de Trampa "Bloqueador de la Destrucción", puedes negar fácilmente el efecto de "Gandora el Dragón de la Destrucción".

Invocar Dragón

Carta: Camino de Luz de Estrellas

Foto camino de luz de estrellas

Con "Camino de Luz de Estrellas", negamos el efecto de "Gandora el Dragón de la Destrucción", la destruimos e Invocamos fácilmente un "Dragón de Polvo de Estrellas"

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Gandora el Dragón de la Destrucción" poseía una ilustración diferente en el anime.
  • El nombre de esta carta, "Gandora", es un anagrama de "A dragon" ("un dragón", en inglés). También puede haber sido derivado de Pandora.
  • "Gandora el Dragón de la Destrucción" también podría ser una referencia al Rey Ghidorah de la franquicia Godzilla de Toho. Ghidorah se dice que es un dios de la destrucción en alguna de sus encarnaciones.
  • El máximo ATK que "Gandora el Dragón de la Destrucción" podría ganar con su propio efecto es 6300, si nueve monstruos y doce Cartas Mágicas y/o de Trampa fueran destruidos. (Las Cartas Mágicas de Campo se pueden jugar boca abajo lo que permite tener dos en el Campo al mismo tiempo.)
    • Aunque es poco probable, si el jugador a su vez tiene los Life Points y la mano para hacerlo, podrían activar "Templo de los Reyes" o "Makyura el Destructor" para jugar "Ofrenda Final" o Monstruos Trampa y luego llenar el Campo de nuevo con cinco Cartas Mágicas/de Trampa en total, otros cuatro monstruos y una Carta Mágica de Campo. Esto le daría a "Gandora" 3000 ATK más, para un total de 9300. Por supuesto esto actualmente no se puede realizar, por la prohibición de varias de estas cartas.
  • El efecto de "Gandora el Dragón de la Destrucción" es similar al del monstruo "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin", excepto que gana 300 ATK por cada carta destruida en lugar de causar la misma cantidad en daños. Además, las cartas que "Gandora" destruye son desterradas​​.
  • En la versión original japonesa del episodio 218 de Yu-Gi-Oh! Duel Monsters, después de que "Gandora el Dragón de la Destrucción" destruye con éxito a todos los monstruos en el Campo con su efecto, Téa se dice a sí misma que este monstruo representaría la separación de Yugi y Yami Yugi.
  • El ataque de "Gandora el Dragón de la Destrucción" se llama "Giga Rayos de la Destrucción" (a pesar de que también se ha llamado "Giga Rayos sin Límites"). En la versión japonesa se llama "Giga Rayos Destructores".
  • La ilustración para el OCG/TCG de "Gandora el Dragón de la Destrucción" fue tomada del manga, concretamente del momento en que es Invocado.