FANDOM

Descripción de la carta

Gandora giga rayos el dragón de la destrucción

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) mandando al Cementerio otros 2 monstruos en tu mano y/o Campo. Esta carta gana 300 ATK por cada carta desterrada. Una vez por turno: puedes pagar la mitad de tus LP; aplica este efecto dependiendo del número de monstruos "Gandora" con nombres diferentes en tu Cementerio.
●1: Destruye todas las demás cartas en el Campo.
●2: Destierra todas las demás cartas en el Campo.
●3+: Destierra todas las demás cartas en el Campo y en los Cementerios.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiasEditar

Cementerio Gandora

Carta: Santuario de Dragones

Foto santuario de dragones

Llena tu Cementerio con monstruos "Gandora" usando "Santuario de Dragones", "Entierro Insensato" o "Canjear".

3000 instantáneos

Carta: Olla del Deseo

Foto olla del deseo

Cartas como "Olla del Deseo" y "Necrocara" (desterrándola) pueden rápidamente llenar la Zona de Destierro" de un jugador con una sola copia (por cualquier jugador) incrementando el ATK de este monstruo en 3000.

ContraestrategiaEditar

Pago en vano

Carta: Devolución de Dinero

Foto devolución de dinero

Usa "Devolución de Dinero" para negar el efecto de "Gandora Giga Rayos el Dragón de la Destrucción" y devolverlo al Deck, haciendo perder LP y monstruos a tu adversario.

ArquetipoEditar

Arquetipo
Dinoniebla
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Gandora

CuriosidadesEditar

  • "Gandora Giga Rayos el Dragón de la Destrucción" fue creada en homenaje al episodio final de Yu-Gi-Oh! DM, ganando una encuesta realizada por la revista V Jump, donde los fans eligieron el Duelo de Yugi Muto contra el faraón Atem como el mejor Duelo en DM.
    • Su ilustración está basada en el momento en el que "Gandora el Dragón de la Destrucción" activa su efecto durante dicho Duelo. En la versión original del anime, el efecto de "Gandora" era llamado "Giga Rayos Destructores" y "Giga Rayos Letales" en el doblaje hispanoamericano.
  • "Gandora Giga Rayos el Dragón de la Destrucción" es el primer monstruo "Gandora" que no puede ser Invocado de Modo Normal.
  • Coincidentemente, "Gandora Giga Rayos el Dragón de la Destrucción", así como sus homólogos, están vinculados a diferentes métodos de Invocación o restricciones para Monstruos de Efectos. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal, "Gandora-X el Dragón de la Demolición" puede ser Invocado de Modo Normal o Especial por cualquier medio, y "Gandora el Dragón de la Destrucción" no puede ser Invocado de Modo Especial.

Stream the best stories.

Get Disney+