(Esta carta se trata siempre como una carta "Genio").

Descripción de la carta

Gaitero dragón.jpg

VOLTEO: Destruye "Jarra de Captura de Dragones" boca arriba en el Campo y cambia todos los monstruos de Tipo Dragón boca arriba en el Campo a la Posición de Ataque.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • PMT/DB2: VOLTEO: Destruye "Jarra de Captura de Dragones" boca arriba en el Campo y cambia todos los monstruos de Tipo Dragón boca arriba en el Campo a la Posición de Ataque.

Reglas[editar | editar código]

  • Si no destruyes ninguna "Jarra de Captura de Dragones" durante la resolución, no cambiarás la posición de batalla de ningún monstruo Dragón boca arriba en el Campo.

Estrategia[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Genio
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Genio, Genio de Rituales

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Gaitero Dragón" posee un homólogo llamado "Olla, el Truco", quien posiblemente lo alude en su texto de ambientación.
  • El nombre original de esta carta es "Genio Olla".
  • "Gaitero Dragón" ha aparecido con diferentes ilustraciones en cada rama de la franquicia.
    • Su ilustración en el TCG/OCG proviene de una viñeta del manga.
  • "Gaitero Dragón" y el monstruo "Informe del Clima" tienen efectos similares, ya que destruyen una carta en específico y aplican un efecto que "revierte" el efecto de la carta destruida.
    • Además, ambos son monstruos de Volteo y tienen sus respectivos homólogos que son Monstruos Normales.