FANDOM




Descripción de la carta

Güiverno del eclipse

Si esta carta es mandada al Cementerio: destierra 1 monstruo de Tipo Dragón de LUZ u OSCURIDAD de Nivel 7 o mayor en tu Deck. Si esta carta es desterrada de tu Cementerio: puedes añadir a tu mano al monstruo desterrado por el efecto de esta carta.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SDDC/PGLD: Si esta carta es mandada al Cementerio: destierra 1 monstruo de Tipo Dragón de LUZ u OSCURIDAD de Nivel 7 o mayor en tu Deck. Si esta carta en el Cementerio es desterrada: puedes añadir a tu mano el monstruo desterrado por este efecto.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa en el Cementerio.
    • El monstruo Dragón que destierras en tu Deck es desterrado boca arriba.
    • Si no tienes ningún monstruo Dragón de LUZ u OSCURIDAD de Nivel 7 o mayor en tu Deck, este efecto se resolverá sin hacer nada. Tu adversario no puede mirar tu Deck para comprobar (esto es un cambio con respecto a reglas anteriores).
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado que se activa mientras esta carta está desterrada.
    • No puedes añadir a tu mano un monstruo Dragón que fue desterrado por el efecto de otra copia de esta carta.
    • Si esta carta cuyo efecto fue activado deja el Cementerio, se considerará una carta nueva. Aun si más adelante la mandas al Cementerio de nuevo y la destierras, no podrás activar este efecto.

EstrategiasEditar

Comando solemne

Carta: Dragón del Juicio

Foto dragón del juicio

"Güiverno del Eclipse" puede ser útil en una Deck Luminoso, como una forma de evitar que "Dragón del Juicio" sea molido por el efecto de los monstruos "Luminoso/a": si "Güiverno del Eclipse" es mandada al Cementerio, su efecto se disparará y desterrará a "Dragón del Juicio". Entonces, "Diábolos Rayoluz" puede ser Invocado de Modo Especial y usar su efecto para desterrar a "Güiverno del Eclipse" o Invocar de Modo Especial a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" para recuperar al "Dragón del Juicio" desterrado a tu mano.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Güiverno del Eclipse" posee un aspecto que ligeramente aparenta una especie de mezcla/fusión de los monstruo "Dragón de Oscuridad de Ojos Rojos" con "Dragón Blanco de Ojos Azules". Considerando lo anterior, se puede ver que físicamente se asemeja más a "Dragón Blanco de Ojos Azules", solo que al parecer esta siendo convertido en un "Dragón de Oscuridad de Ojos Rojos", o en el monstruo "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos", lo cual puede explicarse de dos formas:
    • "Güiverno del Eclipse" se asemeja a "Dragón Blanco de Ojos Azules", el cual es de LUZ, y parece que se está convirtiendo en un "Dragón de Oscuridad de Ojos Rojos", el cual es de OSCURIDAD. Se podría interpretar como la luz siendo opacada por la oscuridad; es decir, un "eclipse". Con lo anterior, se puede explicar el por qué este monstruo es de LUZ: el eclipse en el fondo (la transformación) apenas está comenzando.
    • La Baraja de Estructura Choque de Dragones, donde "Güiverno del Eclipse" apareció, incluye monstruos "Ojos Azules" y "Ojos Rojos", incluyendo por supuesto a "Dragón Blanco de Ojos Azules" y a "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos". Podría ser que su ilustración fuera una señal de cómo usar su efecto.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.