FANDOM

Descripción de la carta

Fuerza de formación

Mientras controles 2 o más monstruos en Posición de Defensa boca arriba, tu adversario no puede seleccionar con efectos de cartas a monstruos en Posición de Defensa que controles, y no pueden ser destruidos por los efectos de cartas de tu adversario. Si esta carta fuera a ser destruida por el efecto de una carta, puedes destruir 1 carta en tu Zona de Magia y Trampas en su lugar.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga, el efecto de "Fuerza de Formación" es el siguiente:
Mientras controles 2 o más monstruos boca arriba en Posición de Defensa, esos monstruos no pueden ser destruidos por efectos de cartas.

ReglasEditar

  • Fíjate que para que el primer efecto se aplique, debes controlar dos monstruos en Posición de Defensa boca arriba, pero el efecto prevendrá que tu adversario seleccione a cualquier monstruo en Posición de Defensa que controles; ya sea que esté boca arriba o boca abajo.
  • Si "Fuerza de Formación" está boca arriba en tu Campo y tu adversario selecciona al único monstruo en Posición de Defensa que controlas, activar una carta en respuesta que haga que controles dos o más monstruos en Posición de Defensa boca arriba (como "Entrada Cristron", por ejemplo) no anulará esa selección. La carta que seleccionó al monstruo en Posición de Defensa se resolverá de manera normal.
  • Si tu adversario activa una carta que va a destruir todas las cartas en tu Zona de Magia y Trampas, no podrás aplicar el efecto de "Fuerza de Formación" que previene que pueda ser destruido tratando de destruir una de esas cartas que también va a ser destruida. Únicamente puedes destruir otra carta en su lugar que no vaya a ser destruida al mismo tiempo que "Fuerza de Formación".

EstrategiasEditar

¡Unidos prevaleceremos!

Carta: Araña de Bloques

Foto araña de bloques

Combina "Fuerza de Formación" con múltiples monstruos que previenen que tu adversario ataque a monstruos con cierto Tipo. Si lo haces, todos tus monstruos en Posición de Defensa no podrán ser destruidos de ninguna manera, ser seleccionados y tampoco podrán ser atacados. Algunos monstruos son "Araña de Bloques", "Valquiria del Mago", "Capitán Merodeador", etc.

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • El segundo efecto de "Fuerza de Formación" hace referencia a cómo Jinbei usó la carta "Trampa Falsa" para evitar su destrucción en el anime (donde no tiene un segundo efecto).
  • "Fuerza de Formación" y la carta "La Ley de lo Normal" se asemejan en cuanto a apariencia, pues ambos muestran a Monstruos Normales sujetados de las manos.