FANDOM

Descripción de la carta

Fuerza de espejo

Cuando un monstruo del adversario declara un ataque: destruye todos los monstruos en Posición de Ataque de tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • PMT: Cuando un monstruo de tu adversario ataca, niega el ataque y destruye todos los monstruos en Posición de Ataque de tu adversario.
  • SDMA: Sólo puedes activar esta carta cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque. Destruye todos los monstruos que controle tu adversario.
  • YS11/YS13/PGLD/YS14/YS15/LDK2/SDMY/DUSA: Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: destruye todos los monstruos en Posición de Ataque que controle tu adversario.
  • YS17/LEDD: Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: destruye todos los monstruos en Posición de Ataque de tu adversario.
  • LCKC/YS18/SDRR: Cuando un monstruo del adversario declara un ataque: destruye todos los monstruos en Posición de Ataque de tu adversario.

ReglasEditar

  • El efecto de esta carta se aplicará aunque el ataque del monstruo que te permitió activar esta carta sea negado o detenido.
  • Aunque esta carta no "niega" el ataque del monstruo atacante, sí que detiene su ataque cuando lo destruye.
  • Si el monstruo que declaró el ataque no es destruido cuando esta carta se resuelve (quizá porque no es afectado por Trampas), su ataque prosigue de manera normal.

EstrategiaEditar

¡Fuera a la defensa!

Carta: Gaap, el Soldado Divino

Foto gaap, el soldado divino

Gracias al efecto de "Gaap, el Soldado Divino" todos los monstruos en el Campo de tu adversario se verán obligados a cambiar a Posición de Ataque y luego, cuando uno de ellos ataque, "Fuerza de Espejo" los destruirá a todos.

Batalla forzosa

Carta: Órdenes de Ataque Final

Foto órdenes de ataque final

"Órdenes de Ataque Final" puede ser una buena manera de maximizar el efecto de "Fuerza de Espejo". Otra opción es "Batallamanía".

Error 404

Carta: Límite del Codificador

Foto límite del codificador

"Fuerza de Espejo" es muy útil contra los Monstruos de Enlace, ya que estos solo pueden estar en Posición de Ataque.

ContraestrategiaEditar

Romper el espejo

Carta: Disruptor de Trampa

Foto disruptor de trampa

Ya que "Fuerza de Espejo" se activa sólo durante el Battle Step, "Disruptor de Trampa" es una buena opción para evadir su efecto.

Bloqueando el Espejo

Carta: Bloqueador de la Destrucción

Foto bloqueador de la destrucción

Si tu adversario activa "Fuerza de Espejo" cuando un monstruo que controlas declara un ataque, puedes activar la carta "Bloqueador de la Destrucción" para negar la activación de aquella y destruirla, al precio de descartar una carta de tu mano.

Luz bloquea Reflejo

Carta: Luz Solar del Desierto

Foto luz solar del desierto

En cuanto tu adversario active "Fuerza de Espejo" puedes responder activando "Luz Solar del Desierto" o "Gravedad Cero" para que todos tus monstruos cambien a Posición de Defensa, para que puedas conservarlos sin problemas.

Fusión Editar

+
Fuerza de espejo
Fuerza de Espejo

=

CuriosidadesEditar

  • "Fuerza de Espejo" era una de las Cartas de Trampa favoritas de Yugi Muto y Yami Yugi en el manga y en el anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters. También fue usada por otros personajes a lo largo de las otras series y manga, y en varios videojuegos, como Revólver en el anime Yu-Gi-Oh! VRAINS.
    • "Fuerza de Espejo" poseía una ilustración diferente en el manga.
  • "Fuerza de Espejo" fue la primera carta lanzada que solo podía activarse en respuesta a un ataque.
  • "Fuerza de Espejo" puede ser vista como una homóloga mejorada de la carta "Negar Ataque".
    • Curiosamente, en la primera temporada del anime Duel Monsters, Kaiba Fantasma negó el efecto de "Fuerza de Espejo" usando "Negar Ataque".
  • Originalmente, "Fuerza de Espejo" también tenía un efecto para negar ataques, pudiendo detener el ataque de "Shogun de la Defensa Total" y "HÉROE Elemental Rampart Blaster". Su errata más reciente aclara que no niega los ataques; Esto es más que probable debido al hecho de que, si bien algunos monstruos pueden atacar estando en Posición de Defensa, el monstruo que activa esta carta está más que nunca en Posición de Ataque (generalmente niega su ataque por poder).
  • Hasta ahora, "Fuerza de Espejo" es la única carta que ha aparecido en todas las series de Yu-Gi-Oh!.