Descripción de la carta

Fuerza arcana xxi - el mundo.jpg

Cuando Invocas esta carta, lanza una moneda:
● Cara: Durante tu End Phase, puedes mandar 2 monstruos que controles al Cementerio para que tu adversario se salte su próximo turno.
● Cruz: Durante la Draw Phase de tu adversario, añade la carta de la parte superior de su Cementerio a su mano.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio. (Comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.)
    • Este efecto no selecciona.
    • El efecto que esta carta gana dependiendo del resultado del lanzamiento de la moneda dura mientras esta carta esté boca arriba en el Campo.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado. (Comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.)
    • Mandar al Cementerio dos monstruos que controlas es el coste para activar este efecto.
    • Este efecto no selecciona.
    • Este efecto puede ser activado una vez por turno, durante tu End Phase.
    • Puedes mandar al Cementerio esta carta para activar su propio efecto.
  • El tercer es un Efecto Disparado obligatorio. (Comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.)
    • Este efecto no selecciona.
    • Este efecto se activa una vez por turno, durante la Draw Phase de tu adversario.
    • Este efecto se activará aunque tu adversario no tenga ninguna carta en su Cementerio en este momento.

Estrategia[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Fuerza Arcana XXI - El Mundo" está basado en la carta de tarot conocida como El Mundo, el XXI Arcano Mayor.
  • "Fuerza Arcana XXI - El Mundo" aparece en la ilustración de la carta "Barrera de Luz" y en la de la carta exclusiva del anime "Lord del Cielo".
  • Con humor, el efecto de "Cara" de "Fuerza Arcana XXI - El Mundo" puede ser considerado una referencia al Stand de Dio Brando, "The World", en el manganime JoJo's Bizarre Adventures, que tiene la capacidad de detener el tiempo.
    • El actor de voz de Sartorius, Takehito Koyasu, es también el actor de voz de Dio en la adaptación de anime de JoJo realizada en 2012, a pesar de que esto ocurrió mucho más tarde que Yu-Gi-Oh! GX.
  • "Fuerza Arcana XXI - El Mundo" es una de sólo tres cartas que hacen que un jugador se salte un turno. Las otras dos son "Apuesta" y "Telcaballero Ptolemaeus".
  • "Fuerza Arcana XXI - El Mundo" y "Pregunta" son las únicas cartas que les importa el orden de las cartas en el Cementerio.

Arquetipo
Fuerza Arcana
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Fuerza Arcana