Descripción de la carta

Fuerza arcana viii - la fuerza.jpg

Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, lanza una moneda. Esta carta gana uno de estos efectos. ● Cara: toma el control de 1 monstruo que controla tu adversario.
● Cruz: tu adversario selecciona y toma el control de 1 monstruo que tú controles, excepto esta carta.

Decks y sobres[editar | editar código]

  • Sólo existe en el anime y en videojuegos.

Efectos y reglas[editar | editar código]

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg
[[]]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Fuerza Arcana VIII - La Fuerza" está basado en la carta del tarot conocida como "La Fuerza", el XI Arcano Mayor del tarot, siendo en realidad La Justicia el VIII.
  • Los efectos de "Fuerza Arcana VIII - La Fuerza" se aplican a las posiciones hacia arriba y hacia abajo de la carta del tarot correspondiente:
    • Cara: La Fuerza en posición vertical representa la capacidad de controlar el poder de uno, por lo tanto, la capacidad de cambiar el control de un monstruo en el Campo.
    • Cruz: La Fuerza en posición invertida representa la incapacidad de controlar tal poder, reflejada a través de su efecto para que el adversario tome el control de cada otro monstruo que el controlador de esta carta tenga, excluido la Fuerza.