Descripción de la carta

Fuerza arcana 0 - el bufón.jpg

Esta carta no puede ser destruida en batalla. Esta carta no puede cambiarse a Posición de Defensa, excepto mediante el efecto de una carta. Cuando Invoques esta carta, lanza una moneda:
● Cara: Niega los efectos de tus Cartas Mágicas, de Trampa y de Monstruos de Efecto que tengan a esta carta como objetivo, y destrúyelas.
● Cruz: Niega los efectos de las Cartas Mágicas, de Trampa y de Monstruos de Efecto de tu adversario que tengan a esta carta como objetivo, y destrúyelas.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado obligatorio. (Comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.)
    • Este efecto no selecciona.
    • El efecto que esta carta gana dependiendo del resultado de la moneda dura mientras esta carta esté boca arriba en el Campo.
  • El cuarto efecto es un Efecto Continuo.
    • Si activas una carta/efecto que selecciona varias cartas en el Campo, este efecto se aplicará si al menos uno de esos objetivos es esta carta.
  • El quinto efecto es un Efecto Continuo.

Estrategia[editar | editar código]

La fuerza del destino

Carta: Fuerza Arcana EX - El Señor Oscuro

Foto fuerza arcana ex - el señor oscuro.jpg

Invoca a "Fuerza Arcana 0 - El Bufón" en Posición de Ataque mientra controles a "Fuerza Arcana EX - El Señor Oscuro" con su efecto de cara. Dale el control de "Fuerza Arcana 0 - El Bufón" a tu adversario con "Intercambio de Criatura" y atácalo dos veces con "El Señor Oscuro" para infligir 8000 puntos de daño a tu adversario.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • En el episodio 170 del anime Yu-Gi-Oh! GX, Sartorius puso a "Fuerza Arcana 0 - El Bufón" en el Deck de Jaden antes de su segundo Duelo como parte de su estrategia.
    • En las predicciones de Sartorius, "Fuerza Arcana 0 - El Bufón" representaba a Jaden.
  • "Fuerza Arcana 0 - El Bufón" está basada en el Arcano Mayor 0 del tarot conocido como El Loco.
  • El efecto de "Fuerza Arcana 0 - El Bufón" refleja la ingenuidad de la carta del tarot del mismo nombre.
  • "Fuerza Arcana 0 - El Bufón" y "Fuerza Arcana XII - El Ahorcado" son los únicos monstruos "Fuerza Arcana" cuyos efectos de cara son los efectos negativos y los efectos de cruz son los positivos.
    • En su aparición en el anime, sin embargo, "Fuerza Arcana 0 - El Bufón" fue otorgada a Jaden por Sartorius e Invocada a través de la carta "Poder Decisivo del Destino Absoluto". Su efecto vertical fue beneficioso para Sartorius, ya que Jaden era incapaz de hace que "Fuerza Arcana 0 - El Bufón" deje el Campo con sus propias cartas.
  • "Fuerza Arcana 0 - El Bufón" aparece en la ilustración de la carta "Veneno Reptílico".

Arquetipo
Fuerza Arcana
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Fuerza Arcana