FANDOM

Fuerza Arcana es un arquetipo de monstruos de LUZ de Tipo Hada basados en las cartas del tarot. Cada carta tiene el nombre de alguna de estas cartas, además del número que las representa. Por ejemplo, la carta de tarot número 0 que representa a "El Loco", tiene su representación en este arquetipo como "Fuerza Arcana 0 - El Bufón". Hicieron su primera aparición en el Sobre de Expansión Luz de la Destrucción. Sus efectos se basan casi por completo en el lanzamiento de una moneda, siendo cara el efecto mas benéfico para el usuario, y cruz el efecto menos beneficioso. A pesar de ello, puede que no siempre se necesite del efecto que a simple vista sea más beneficioso; en general los monstruos Fuerza Arcana poseen al menos dos efectos que dependen del lanzamiento de una moneda, y tal vez algún otro efecto propio de la carta (como en el caso de "Fuerza Arcana XIV - Templanza").

DebilidadesEditar

La principal debilidad de este arquetipo es sin duda el hecho de depender de la suerte para sus efectos; aunque esto se ve disminuido por los efectos de algunas Cartas Mágicas y de Trampa. Aún así, se depende del lanzamiento de una moneda para obtener el efecto de la carta, lo cual no siempre es satisfactorio. No obstante ello, existen jugadas que, si se da el caso de que a su controlador le haya tocado el efecto negativo de su monstruo "Fuerza Arcana", permiten invertir la situación o al menos dar la oportunidad de hacerlo; la forma más fácil es gracias a las cartas "Inversión de la Suerte" y "Segundo Lanzamiento de Moneda". Si, por el contrario, no es posible cambiar el efecto de un monstruo "Fuerza Arcana" y este se traduce, a fin de cuentas, en ventajas para nuestro adversario y desventajas para nosotros, mientras esté de nuestro lado del Campo, podemos usar la carta "Caja Mística" para destruir otro monstruo que controlemos y darle a nuestro adversario el control del un monstruo "Fuerza Arcana" que nos perjudica a nosotros y beneficia a nuestro adversario, ya que de esa forma podemos cambiar los papeles, siendo ahora nosotros los que recibiremos el efecto ventajoso de dicho monstruo "Fuerza Arcana" y nuestro adversario quien deberá lidiar con su efecto negativo.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Fuerza Arcana
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Fuerza Arcana