Descripción de la carta

Freed el vagabundo valiente.jpg

Retira del juego 2 monstruos de LUZ en tu Cementerio para destruir 1 monstruo boca arriba en el Campo con un ATK superior al de esta carta. Sólo puedes usar este efecto una vez por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Verifica el ATK actual de "Freed el Vagabundo Valiente" sólo cuando activas el efecto. Es decir, si un efecto hace que su ATK aumente de tal modo que iguale o supere el ATK del monstruo seleccionado no importa, pues el efecto se resolverá.
  • Si el monstruo seleccionado pierde ATK en respuesta a la activación de este efecto haciendo que ya no sea más alto que el ATK de "Freed el Vagabundo Valiente", ese monstruo ya no es destruido.

Estrategias[editar | editar código]

Retorno de la luz de la esperanza

Carta: Entierro de una Dimensión Distinta

Foto entierro de una dimensión distinta.jpg

Podemos recuperar a los monstruos que retiramos del juego al activar el efecto de "Freed el Vagabundo Valiente" para volver a activarlo en caso de que sea necesario.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Freed el Vagabundo Valiente" apareció como un Espíritu de Monstruo de Duelo en el anime Yu-Gi-Oh! GX en el episodio 134, el cual luego es Invocado en un Duelo por Jaden.
    • "Freed el Vagabundo Valiente" en el anime fue nombrado "Freed, el Valiente Errante".
  • "Freed el Vagabundo Valiente" es la versión joven del monstruo "Freed el General Sin Igual". Según las historias contadas a través de diversas cartas, es posible que su evolución fuese debida a los combates mantenidos contra el monstruo "Gagagigo", como se ve en la ilustración de las cartas "Batalla Intergaláctica", "D.D. Frontera", "Escudo Drenador" o "Prisión Dimensional". Usando su efecto, podría ser capaz de vencerle como carta o al menos poder defenderse de sus ataques.
  • El efecto del monstruo "Ninja de Asalto" es opuesto al de esta carta ya que destierra dos monstruos de OSCURIDAD en lugar de LUZ y su uso es defensivo, mientras que el efecto de "Freed el Vagabundo Valiente" es ofensivo.