FANDOM

Descripción de la carta

Fortaleza de mecanismo antiguo

Durante el turno en que fueron Invocados de Modo Normal o Especial, tu adversario no puede seleccionar con efectos de cartas a monstruos "Mecanismo Antiguo" que controles, y no pueden ser destruidos por efectos de cartas de tu adversario. Tu adversario no puede activar cartas o efectos en respuesta a la activación de cartas y efectos "Mecanismo Antiguo". Si esta carta es destruida en la Zona de Magia y Trampas: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Cementerio, 1 monstruo "Mecanismo Antiguo", y además por el resto de este turno no puedes Invocar monstruos de Modo Especial, excepto monstruos "Mecanismo Antiguo".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Fortaleza de Mecanismo Antiguo" es el siguiente:
Los monstruos "Mecanismo Antiguo" que controlas no pueden ser seleccionados o destruidos por efectos de cartas de tu adversario durante el turno en el que son Invocados de Modo Normal o Especial. Tu adversario no puede activar cartas o efectos en respuesta a la activación del efecto de una carta "Mecanismo Antiguo". Si esta carta en la Zona de Magia & Trampas es destruida: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Cementerio, 1 monstruo "Mecanismo Antiguo", y además, por el resto de este turno, no puedes Invocar monstruos de Modo Especial, excepto monstruos "Mecanismo Antiguo".

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Mecanismo Antiguo

CuriosidadesEditar

  • "Fortaleza de Mecanismo Antiguo", a diferencia de otras Cartas Mágicas del arquetipo "Mecanismo Antiguo" que permiten realizar Invocaciones Especiales, es de las pocas que no incluyen el efecto de ignorar las condiciones de Invocación de dichos monstruos, los cuales en su mayoría suelen ser de categoría de Invocación restringida.