FANDOM

Descripción de la carta

Fortaleza tiburón

2 monstruos de Nivel 5
Tu adversario no puede seleccionar monstruos para ataques, excepto éste. Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 monstruo boca arriba que controles; este turno, éste puede hacer un segundo ataque durante cada Battle Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Fortaleza Tiburón" es el siguiente:
2 monstruos de Nivel 5
Durante tu Battle Phase: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz para seleccionar 1 monstruo "Tiburón" que controles que haya atacado este turno; puede atacar una vez más durante esta Battle Phase.

ErratasEditar

  • LTGY/MP14: 2 monstruos de Nivel 5

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Invocar esta carta en respuesta al ataque de un monstruo del adversario no cambiará ni detendrá ese ataque.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • No puedes activar este efecto seleccionando un monstruo que ya puede hacer hasta dos ataques debido al efecto de otra carta.
    • Si un monstruo es afectado por varios efectos que le otorgan ataques adicionales, el que le otorgue más será el único que se aplicará (esos efectos nunca se acumulan).
    • Si el objetivo es afectado por un efecto que dice que "debe atacar si puede", deberá atacar hasta que ya no le queden ataques adicionales o sea destruido en batalla (lo que ocurra primero).

EstrategiasEditar

Mecha Tiburón

Carta: Mecha Dragón Marino Plesion

Foto mecha dragón marino plesion

Si controlas un monstruo de AGUA y/o Serpiente Marina, puedes Invocar a "Ciber Tiburón" o "Mecha Dragón Marino Plesion" sin Sacrificios. Si ese monstruo es de Nivel 5, podrás inmediatamente Invocar Xyz a "Fortaleza Tiburón", y si no, puedes esperar al turno siguiente para Invocar a otro.

Combinación de Tiburones

Carta: Número 47 Tiburón de Pesadilla

Foto número 47 tiburón de pesadilla

Usando los efectos de "Fortaleza Tiburón" y "Número 47 Tiburón de Pesadilla" en cualquier monstruo de AGUA permitirá al monstruo seleccionado atacar dos veces y directamente en el mismo turno.

Triada Tiburón

Carta: Tiburón Pantera

Foto tiburón pantera

Si tu adversario controla dos o más monstruos, puedes Invocar sin Sacrificio a "Tiburón Águila" o "Tiburón Pantera", y una vez que controles a este monstruo, podrás Invocar de Modo Especial a "Tiburón Pantera" o "Tiburón Águila", respectivamente. Ahora puedes usar ambos monstruos para Invocar Xyz a "Fortaleza Tiburón". Si tu adversario no controla dos o más monstruos, puedes usar "Trio Ojama" en su lugar.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

Arquetipo
Tiburón
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Tiburón