FANDOM

Descripción de la carta

Fortíssimo la fortaleza móvil

Una vez por turno: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo "Ejército Meklord".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • EXVC: Una vez por turno, puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo "Ejército Meklord".

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Fortíssimo la Fortaleza Móvil" en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's (donde es usada por Aporia) también podía causar 100 puntos de daño durante cada End Phase a un jugador, si este no controla ningún monstruo de Tipo Máquina.
  • La estructura en el centro de "Fortíssimo la Fortaleza Móvil" se asemeja a las cartas "Núcleo", específicamente "Núcleo de Sabiduría".
  • Aporia es capaz de fusionarse con "Fortíssimo la Fortaleza Móvil", algo que sólo se ha hecho con los monstruos en el anime, específicamente "El Dragón Alado de Ra" y "Malicioso Dragón de la Verdad".
    • Aporia también se puede ver en la ilustración de esta carta, fusionado con la fortaleza, que se puede ver como una pequeña imagen humana justo debajo del círculo del medio en la parte superior de la ilustración.
  • "Fortissimo" es la palabra italiana para "muy fuerte". Teniendo en cuenta que en la versión original las distintas personalidades de Aporia tienen nombres de cantantes de ópera (que por lo general se relacionan con Italia), esto tiene sentido.