Los "Flamvell" son un arquetipo conformado por monstruos de Atributo FUEGO, sin un Tipo definido. Se caracterizan por ser un arquetipo agresivo, enfocado en causar daño al adversario, sea por combate o por efecto.

Además de los "Flamvell" existe un pequeño sub-arquetipo llamado "Neo Flamvell", descendientes del primer grupo que a diferencia de ellos, se enfocan más en el número de cartas en el Cementerio para la activación de sus efectos.

Cartas Editar

La mayor parte de los "Flamvell" y "Neo Flamvell" poseen 200 DEF, pero mucho ATK en compensación. Otra característica de este arquetipo son sus efectos, enfocados en "quemar" los LP del adversario y en cambiar el ataque constantemente.

Otro dato es que los "Flamvell" tienen una temática (aunque no sea tan evidente) basada en temas militares, lo que queda en evidencia por sus nombres. Arquero Flamvell/francotirador, Bebé Flamvell/cabo, Comando Flamvell/Comando, Flamvell Grunika/bombardeo de Guernica, Perrofuego Flamvell/Perro de ataque, etc.

HistoriaEditar

Flamvell Editar

Según la Duel Terminal Master Guide, los "Flamvell" eran una tribu muy belicosa y adoraban constantemente a una antigua deidad de fuego y aparte también eran enemigos de los "Barrera de Hielo". Cuando la guerra se vio interrumpida por los invasores, fueron ellos la primera tribu en responder ante el avance de los "Gusano". Además, junto con las otras tres tribus fundaron a los "Aliado de la Justicia". Desgraciadamente, fueron eliminados por los "Gusano" poco tiempo después, aunque su dios vendría a vengar a sus creyentes.

Neo Flamvell Editar

Por parte de los "Neo Flamvell" surgieron tras el "Impacto Jurrac" contra los "Fabuloso/a". En el territorio del impacto comenzaron a manifestarse unas bestias en llamas y se auto-proclamaron descendientes de los "Flamvell", pero el linaje de la tribu de fuego no quedaría sin ser vengado. Del deseo de los "Jurrac" que sacrificaron sus cuerpos para formar a "Jurrac Meteoro", surgiría del mismo fuego que calcinó a la mayoría de los "Fabuloso/a" la deidad que tanto alababan los "Flamvell", la "Antigua Deidad Flamvell", quien junto a los "Genex Aliado" exterminaron la última amenaza del mundo, los "Fabuloso/a".

Estrategia Editar

Flamvell Editar

Los "Flamvell" se caracterizan por efectos que involucran infligir daño, ganar ataque o Invocaciones Especiales, si bien varios de estos efectos requieren poseer 200 DEF para activarse, o sólo afectan a quienes poseen 200 DEF. "Bebé Flamvell" aumenta 400 ATK a un monstruo de Atributo FUEGO si es mandada de tu mano al Cementerio, "Perrofuego Flamvell" cuando destruye un monstruo en batalla te permite Invocar un monstruo de Atributo FUEGO desde tu Deck con 200 DEF o menos, "Arquero Flamvell" puede subir el ataque de todos los monstruos "Flamvell" Sacrificando un monstruo Piro en el Campo, "Poun Flamvell" cuando es destruido te permite añadir de tu Deck un monstruo con 200 DEF, "Comando Flamvell" permite retirar del Cementerio un monstruo con 200 DEF para infligirle daño al adversario igual al ATK del monstruo retirado, "Uruquizas Flamvell" inflige daño de penetración y además gana ATK cada vez que inflige daño de batalla a tu adversario.

Neo Flamvell Editar

Los Neo Flamvell, al ser un sub-arquetipo de los Flamvell, comparten la misma finalidad en los efectos: infligir daño, ganar ataque, o Invocaciones Especiales, pero la diferencia radica en que necesitan tener x cantidad de cartas en el Cementerio del adversario para poder activar sus efectos. "Alfanje Neo Flamvell" aumenta en 400 sus puntos de ATK si tu adversario tiene cuatro cartas o menos en su Cementerio, "Origen Neo Flamvell" puede ser Invocado de Modo Especial desde tu mano si tienes un monstruo "Flamvell" en tu Campo y tu adversario tiene tres cartas o menos en su Cementerio, "Erizo Neo Flamvell" cuando es destruido en batalla permite retirar una carta del Cementerio de tu adversario o si es destruido por el efecto de una carta puedes añadir desde el Cementerio a tu mano un monstruo de Tipo Fuego con 200 DEF, "Chamán Neo Flamvell" cuando destruye un monstruo en batalla te permite retirar una carta del Cementerio de tu adversario y si tu adversario no tiene Mágicas en su Cementerio le inflige 500 puntos de daño. "Garuda Neo Flamvell" permite retirar una carta del Cementerio de tu adversario si controlas otro "Flamvell".

Debilidades Editar

Los "Flamvell" requieren de cartas como "Perrofuego Flamvell" y "Reencender" para Invocar a los demás monstruos, así que las cartas como "La Futilidad de la Vanidad" o "Pachycephalosaurus Fósil" eliminan esa estrategia. La carta principal de la estrategia es "Reencender", por lo que anularla con cartas como "Prohibición" sería lo ideal. Otras cartas que serían una buena respuesta contra este arquetipo serian "Alanegra - Jin la Sombra de Lluvia" por su efecto que destruye los monstruos con una DEF menor que la suya y tiene 500 DEF en contra de los 200 que posee el arquetipo, y también "Umi", "Chico Estrella" o "Dragón de Agua", que bajan el ataque a los monstruos de FUEGO y Tipo Piro.

Miembros Editar

Arquetipo
Flamvell 「フレムベル」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Flamvell, Neo Flamvell