Fin de gergonne

Selecciona 1 Monstruo de Enlace "Tindángulo" que controles; equípale esta carta. El monstruo no puede ser destruido en batalla o por efectos de cartas, y además tu adversario no puede seleccionarlo con efectos de cartas. Una vez por turno, si hay monstruos en todas las zonas a las que apunte el monstruo equipado: si aún hay monstruos en todas las zonas a las que apunte el monstruo equipado, puedes destruir esta carta y todos esos monstruos y después inflige daño a tu adversario igual al ATK del monstruo equipado antes de que fuera destruido.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Fin de Gergonne" es el siguiente:
Selecciona 1 Monstruo de Enlace "Tindángulo" que controlas; equípale esta carta. No puede ser destruido en batalla o por efectos de cartas, y además tu adversario no puede seleccionarlo con efectos de cartas. Si hay un monstruo en cada zona a la que apunta el monstruo equipado con esta carta por este efecto: puedes destruir esta carta y tantos monstruos a los que apunte el monstruo equipado como sea posible y, si lo haces, inflige daño a tu adversario igual al ATK del monstruo equipado.

ReglasEditar

  • No puedes activar esta carta durante el Damage Step.
    • Si activas esta carta y el objetivo deja de estar boca arriba en el Campo en respuesta, ya no le equiparás esta carta y esta carta será mandada al Cementerio cuando su efecto se resuelva.
    • Esta carta permanecerá equipada al objetivo aunque se nieguen los efectos de esta carta.
  • El segundo efecto de esta carta no puede deshacer la selección de un efecto de carta de tu adversario que ya ha ocurrido.
  • No puedes activar el último efecto de esta carta durante el Damage Step.
    • Si activas el último efecto de esta carta y el monstruo equipado ya no puede ser destruido por efectos en respuesta, aún destruirás a los demás monstruos a los que apunta durante la resolución.

  • La ilustración parece mostrar el orbe que aparece en diversas ilustraciones de otras cartas, tales como "Ficha Orbe".