Descripción de la carta

Filo ciberoscuro.jpg

Si esta carta es Invocada de Modo Normal: selecciona 1 monstruo Dragón de Nivel 3 o menor en tu Cementerio; equipa ese monstruo Dragón a esta carta. Gana ATK igual al ATK original del monstruo equipado a ella por este efecto. Esta carta puede atacar directamente. Si lo hace usando este efecto, su ATK se divide a la mitad sólo durante el cálculo de daño. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla, destruye ese monstruo equipado en su lugar.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el manga/anime, el efecto original de "Filo Ciberoscuro" es el siguiente:
Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, selecciona 1 monstruo de Tipo Dragón de Nivel 4 o menor en el Cementerio y equípalo a esta carta. Esta carta gana ATK igual al ATK de la carta equipada. Esta carta puede atacar directamente a tu adversario. Si ataca utilizando este efecto, el daño de batalla que inflige a tu adversario se divide a la mitad. Si esta carta fuera a ser destruida en una batalla, el monstruo equipado se destruye en su lugar.

Errata[editar | editar código]

  • CDIP: Cuando esta carta es Invocada mediante una Invocación Normal, selecciona 1 monstruo de Tipo Dragón de Nivel 3 o menor de tu Cementerio y equípalo a esta carta. Esta carta gana ATK igual al ATK de la carta equipada. Esta carta puede atacar directamente a tu adversario. Si ataca utilizando este efecto, el daño de batalla que inflige a tu adversario se divide a la mitad. Si esta carta fuera a ser destruida en una batalla, el monstruo equipado se destruye en su lugar.
  • DP04: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, selecciona 1 monstruo de Tipo Dragón de Nivel 3 o menor en tu Cementerio y equípalo a esta carta. Esta carta gana ATK igual al ATK de la carta equipada. Esta carta puede atacar directamente a tu adversario. Si ataca utilizando este efecto, el daño de batalla que inflige a tu adversario se divide a la mitad. Si esta carta fuera a ser destruida en una batalla, el monstruo equipado se destruye en su lugar.
  • LEDU: Si esta carta es Invocada de Modo Normal: selecciona 1 monstruo Dragón de Nivel 3 o menor en tu Cementerio; equipa ese monstruo Dragón a esta carta. Gana ATK igual al ATK original del monstruo equipado a ella por este efecto. Esta carta puede atacar directamente. Si lo hace usando este efecto, su ATK se divide a la mitad sólo durante el cálculo de daño. Si esta carta fuera a ser destruida en una batalla, destruye en su lugar al monstruo equipado a ella por este efecto.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Fusiones[editar | editar código]

+
Filo ciberoscuro.jpg
Filo Ciberoscuro

+

=

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • La parte del filo del nombre de "Filo Ciberoscuro" se refiere probablemente a que las puntas de las alas son tan afiladas como cuchillas.
  • "Filo Ciberoscuro" forma la parte correspondiente a las alas en la ilustración del monstruo "Dragón Ciberoscuro".
  • La ilustración de "Filo Ciberoscuro" es ligeramente diferente en el anime.
  • En el doblaje para Hispanoamérica del anime, esta carta es llamada "Borde Ciberoscuro".