FANDOM

Descripción de la carta

Fenrir el lobo nórdico

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Durante tu Main Phase 2, si hay un monstruo "Aesir" en el Campo, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) al lado del Campo de tu adversario en Posición de Defensa. Si no hay un monstruo "Aesir" en el Campo, destruye esta carta. Al comienzo de tu Battle Phase: cambia todos los monstruos en Posición de Defensa que controles a Posición de Ataque boca arriba. Ambos jugadores reciben cualquier daño de batalla de ataques que involucren a esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Fenrir el Lobo Nórdico" es el siguente:
Durante tu Main Phase, puedes Invocar de Modo Especial esta carta de tu mano en el lado del Campo de tu adversario en Posición de Defensa boca arriba. No puedes Invocar de Modo Normal o colocar monstruos durante el turno que invocas a este monstruo. Durante cada Standby Phase, cambia la posición de batalla de todos los monstruos que controles. Si tu adversario no controla otro monstruo "Nórdico" boca arriba, destruye esta carta. El daño de batalla que tu adversario reciba de una batalla que involucre a esta carta también se te inflige.

EstrategiasEditar

El lobo y la serpiente

Carta: Jormungardr la Serpiente Nórdica

Foto jormungardr la serpiente nórdica

Primero, si controlas un monstruo "Aesir", Invoca de Modo Especial a "Fenrir el Lobo Nórdico" y hasta tres "Jormungardr la Serpiente Nórdica" en el lado del Campo de tu adversario. Si tu adversario entra en su Battle Phase, "Fenrir el Lobo Nórdico" se cambiará a Posición de Ataque junto con todos los monstruos controlados por tu adversario. Por cada "Jormungardr la Serpiente Nórdica" cambiado a Posición de Ataque de este modo, tu adversario recibirá 3000 puntos de daño y en el mejor de los casos recibirá 9000, siendo un OTK.

Control nórdico

Carta: Retirar Lavado de Cerebro

Foto retirar lavado de cerebro

Con la carta "Retirar Lavado de Cerebro", retoma el control de "Fenrir el Lobo Nórdico", consiguiendo un monstruo muy poderoso fácilmente.

Invulnerable a Fenrir

Carta: Barrera Astral

Foto barrera astral

Con "Barrera Astral", cuando tu adversario declare ataque con "Fenrir el Lobo Nórdico", el ataque será cambiado a un ataque directo, y gracias a que "Fenrir el Lobo Nórdico" no puede causar daño de batalla, será como si "Fenrir el Lobo Nórdico" no pudiera declarar ataque.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • En la mitología nórdica, Fenris o Fenrir (del nórdico antiguo "habitante del fen"), Fenrisúlfr (del nórdico antiguo "Fenris el lobo"), Hróðvitnir (del nórdico antiguo "lobo de fama"), o Vánagandr (del nórdico antiguo "el monstruo del río Ván" ) es un lobo monstruoso. Hijo de Loki, fue considerado demasiado peligroso para vagar libremente entre los dioses, y fue encadenado por una cadena irrompible forjada por los enanos. Se predijo que esta bestia mataría a Odín durante el Ragnarök.
  • La cadena irrompible que delimita a "Fenrir el Lobo Nórdico" Gleipnir (que también poseen una carta como "Gleipnir, los Grilletes de Fenrir"), se puede ver en su ilustración. Las cadenas pueden también reflejar cómo "Fenrir el Lobo Nórdico" sólo puede ser Invocado de Modo Especial en Posición de Defensa, ya que las cadenas se diseñaron para pacificar a Fenrir o, en el caso de Yu-Gi-Oh! en el OCG/TCG, evitar que ataque.
  • "Fenrir el Lobo Nórdico" es el monstruo de Tipo Bestia no Fusión más fuerte en el juego.
  • "Fenrir el Lobo Nórdico" posee una ilustración diferente en el anime. Mientras que en esta aparece calmado y encadenado (Invocado en Posición de Defensa), en la publicada aparece con una actitud feroz y con sus cadenas rotas.