FANDOM

Descripción de la carta

Fénix de fuego @ignister

2+ monstruos Ciberso
Durante el cálculo de daño, si esta carta ataca: puedes infligir daño a tu adversario igual al ATK de esta carta y, si lo haces, tu adversario no recibe daño de batalla de esa batalla. Si esta carta es destruida por el efecto de una carta: puedes destruir 1 monstruo que controle tu adversario. Durante la siguiente Standby Phase después de que esta carta Invocada por Enlace fuera destruida y mandada al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial esta carta desde tu Cementerio. Sólo puedes usar cada efecto de "Fénix de Fuego @Ignister" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Fénix de Fuego @Ignister" es el siguiente:
2+ monstruos Ciberso, incluyendo un monstruo de FUEGO
Si esta carta ataca, durante el cálculo de daño: puedes infligir daño a tu adversario igual al ATK de esta carta y, si lo haces, tu adversario no recibe daño de batalla de esa batalla. Si esta carta es destruida por efecto de una carta y mandada al Cementerio: puedes destruir 1 monstruo que controle tu adversario. Una vez por turno: durante la próxima Standby Phase después de que este efecto fue activado: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu Cementerio. Sólo puedes usar cada efecto de "@Ignister Fénix de Fuego" una vez por turno.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Rápido.
    • No puedes activar este efecto si el ataque de esta carta es negado o detenido.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Puedes activar este efecto aún durante el Damage Step.
    • Ningún jugador puede activar nada entre el momento en que eliges un monstruo que controla tu adversario y el momento en que lo destruyes.
    • No puedes activar este efecto si esta carta deja tu Cementerio antes de la próxima Standby Phase después de que esta carta Invocada por Enlace fuera destruida en el Campo.
    • Si esta carta Invocada por Enlace es cambiada a Posición de Defensa boca abajo; o deja el Campo temporalmente, aún se tratará como un monstruo Invocado por Enlace.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Fénix de Fuego @Ignister" representa a Llama, el Ignis de FUEGO.
    • Su efecto de resucitar después de ser destruido es una referencia a la capacidad del fénix de reencarnar después de la muerte. También refleja la Invocación por Enlace Reencarnada: una habilidad exclusiva de los monstruos "Salamangrande" creados por Llama y que fueron usados por Soulburner.
    • "Fénix de Fuego @Ignister" puede ser una referencia al monstruo "Salamangrande Piro Fénix". Además de estar basados en el fénix, "Salamangrande Piro Fénix" fue el monstruo Invocado por Soulburner durante su Duelo contra Bowman para honrar el sacrificio de Llama (que provocó su desaparición) cuando le salvó de Windy.

Arquetipo
@Ignister 「(アット)イグニスター」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, @Ignister

Stream the best stories.

Get Disney+