FANDOM

Descripción de la carta

Explosión tirano dragón

Debe ser Invocado de Modo Especial con "El Colmillo de Critias", usando "Tirano Alas". Esta carta puede atacar a todos los monstruos de tu adversario, una vez a cada uno. Puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controles; equipa este monstruo a ese objetivo. Ése gana 400 ATK/DEF, y además puede hacer 3 ataques durante cada Battle Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Según el anime, el efecto de "Explosión Tirano Dragón" es el siguiente:

"Tirano Alas" + "El Colmillo de Critias"
Puedes retirar esta carta del juego y seleccionar 1 monstruo de Tipo Dragón que controlas. Éste gana 400 ATK, y puede atacar a todos los monstruos que controle tu adversario, una vez a cada uno.

ErratasEditar

  • DRL2: Debe ser Invocado de Modo Especial con "El Colmillo de Critias", usando "Tirano Alas", y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Esta carta puede atacar a todos los monstruos que controle tu adversario, una vez a cada uno. Puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controles; equipa este monstruo a ese objetivo. Ese gana 400 ATK y DEF, y además puede hacer 3 ataques durante cada Battle Phase.
  • DRL3: Debe ser Invocado de Modo Especial con "El Colmillo de Critias", usando "Tirano Alas", y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Esta carta puede atacar a todos los monstruos que controle tu adversario, una vez a cada uno. Puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controles; equipa este monstruo a ese objetivo. Ése gana 400 ATK y DEF, y además puede hacer 3 ataques durante cada Battle Phase.
  • LEDD/LCKC: Debe ser Invocado de Modo Especial con "El Colmillo de Critias", usando "Tirano Alas". Esta carta puede atacar a todos los monstruos de tu adversario, una vez a cada uno. Puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controles; equipa este monstruo a ese objetivo. Ése gana 400 ATK/DEF, y además puede hacer 3 ataques durante cada Battle Phase.

EstrategiasEditar

Tiranía arrasadora explosiva

Carta: La Furia del Dragón

Foto la furia del dragón

Usa "La Furia del Dragón" combinada con "Explosión Tirano Dragón" para reducir los LP del adversario aun si este controla monstruos en Posición de Defensa.

¡El poder del Tirano!

Carta: Brazo Arsenal

Foto brazo arsenal

Equipa a "Explosión Tirano Dragón" con "Brazo Arsenal", para que al destruir a cada monstruo del adversario al que ataque, le descuente de sus LP el ATK de cada uno.

ContraestrategiaEditar

Fusión Editar

+
Explosión tirano dragón
Explosión Tirano Dragón

=

CuriosidadesEditar

  • "Explosión Tirano Dragón" aparece en la ilustración de la carta "Tirano Alas".
  • El nombre de "Explosión Tirano Dragón" está basado en "Dragón Tirano".
    • Ambos monstruos también comparten el mismo Nivel, Tipo, ATK y DEF. También son capaces de atacar varias veces y tener algún tipo de relación con las Cartas de Trampa. Curiosamente, ambos monstruos aparecieron en la misma temporada de Yu-Gi-Oh! Duel Monsters.
  • En el anime, el efecto de "Explosión Tirano Dragón" para equiparse a otro monstruo es ilustrado como el monstruo fusionado con esta carta, adquiriendo varios de sus rasgos físicos.