FANDOM

Descripción de la carta

Explosión tirano dragón

Debe ser Invocado de Modo Especial con "El Colmillo de Critias", usando "Tirano Alas". Esta carta puede atacar a todos los monstruos de tu adversario, una vez a cada uno. Puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controles; equipa este monstruo a ese objetivo. Ése gana 400 ATK/DEF, y además puede hacer 3 ataques durante cada Battle Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Según el anime, el efecto de "Explosión Tirano Dragón" es el siguiente:

"Tirano Alas" + "El Colmillo de Critias"
Puedes retirar esta carta del juego y seleccionar 1 monstruo de Tipo Dragón que controlas. Éste gana 400 ATK, y puede atacar a todos los monstruos que controle tu adversario, una vez a cada uno.

ErratasEditar

  • DRL2: Debe ser Invocado de Modo Especial con "El Colmillo de Critias", usando "Tirano Alas", y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Esta carta puede atacar a todos los monstruos que controle tu adversario, una vez a cada uno. Puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controles; equipa este monstruo a ese objetivo. Ese gana 400 ATK y DEF, y además puede hacer 3 ataques durante cada Battle Phase.
  • DRL3: Debe ser Invocado de Modo Especial con "El Colmillo de Critias", usando "Tirano Alas", y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Esta carta puede atacar a todos los monstruos que controle tu adversario, una vez a cada uno. Puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controles; equipa este monstruo a ese objetivo. Ése gana 400 ATK y DEF, y además puede hacer 3 ataques durante cada Battle Phase.
  • LEDD/LCKC: Debe ser Invocado de Modo Especial con "El Colmillo de Critias", usando "Tirano Alas". Esta carta puede atacar a todos los monstruos de tu adversario, una vez a cada uno. Puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controles; equipa este monstruo a ese objetivo. Ése gana 400 ATK/DEF, y además puede hacer 3 ataques durante cada Battle Phase.

ReglasEditar

  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Continuo.
    • Si se niegan los efectos de esta carta en respuesta a uno de sus ataques aplicando este efecto, ese ataque será detenido.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Si el objetivo deja de estar boca arriba en el Campo antes de la resolución, ya no le equiparás esta carta y esta carta será destruida inmediatamente.
    • Si esta carta deja de estar boca arriba en el Campo antes de la resolución, ya no la equiparás al objetivo.
  • El tercer efecto se trata como una Mágica de Equipo.
    • Si el monstruo equipado es afectado por varios efectos que le otorgan ataques adicionales, el que le otorga más es el único que se aplica (esos efectos nunca se acumulan).
    • Si el monstruo equipado es afectado por un efecto que dice que "debe atacar si puede", deberá atacar hasta que ya no le queden ataques adicionales o sea destruida en batalla (lo que ocurra primero).

EstrategiasEditar

Tiranía arrasadora explosiva

Carta: La Furia del Dragón

Foto la furia del dragón

Usa "La Furia del Dragón" combinada con "Explosión Tirano Dragón" para reducir los LP del adversario aun si este controla monstruos en Posición de Defensa.

¡El poder del Tirano!

Carta: Brazo Arsenal

Foto brazo arsenal

Equipa a "Explosión Tirano Dragón" con "Brazo Arsenal", para que al destruir a cada monstruo del adversario al que ataque, le descuente de sus LP el ATK de cada uno.

ContraestrategiaEditar

Fusión Editar

+
Explosión tirano dragón
Explosión Tirano Dragón

=

CuriosidadesEditar

  • "Explosión Tirano Dragón" fue usada por Kaiba durante su segundo Duelo contra Alister en el episodio 167 del anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters.
    • En el anime, el efecto de "Explosión Tirano Dragón" para equiparse a otro monstruo era ilustrado como el monstruo adquiriendo varios de sus rasgos físicos.
  • "Explosión Tirano Dragón" aparece en la ilustración de la carta "Tirano Alas".
  • El nombre de "Explosión Tirano Dragón" está basado en el del monstruo "Dragón Tirano".
    • Ambos monstruos también comparten el mismo Nivel, Tipo, ATK y DEF. También son capaces de atacar varias veces y tener algún tipo de relación con las Cartas de Trampa. Casualmente, ambos monstruos aparecieron en la misma temporada de Yu-Gi-Oh! Duel Monsters.
  • "Explosión Tirano Dragón" es el único Monstruo de Fusión "Dragón Legendario" con un efecto para equiparse a otro monstruo que no requiere la carta "La Garra de Hermos" para Invocarlo de Modo Especial.

Stream the best stories.

Get Disney+