Exodia, el defensor legendario

No puede ser Invocado de Modo Especial. Puedes Sacrificar 5 monstruos para Invocar esta carta por Sacrificio (pero no para Colocarla). El ATK/DEF de esta carta se convierten en el ATK/DEF originales combinados de los monstruos Sacrificados. Si esta carta Invocada de esta forma destruye un monstruo Demonio de OSCURIDAD que sea propiedad de tu adversario, ganas el Duelo al final del Damage Step.

Decks y sobresEditar

  • 20th Anniversary Legend Collection 20TH-JPC02 - Bandera japón

Efectos y reglasEditar

  • Si quieres Invocar esta carta por Sacrificio sin Sacrificar cinco monstruos, aún debes Sacrificar la misma cantidad de monstruos necesarios para una Invocación por Sacrificio (normalmente 2).
  • El efecto de esta carta es un Efecto Continuo.
    • Si se niegan los efectos de esta carta, su ATK/DEF serán 0, y esos valores permanecerán así aunque esta carta ya no tenga sus efectos negados más adelante.
    • Si esta carta es volteada boca abajo; o deja el Campo temporalmente, su ATK/DEF serán 0 (incluso después de que vuelva a estar boca arriba en el Campo).
  • El texto "Si esta carta Invocada de esta forma destruye un monstruo Demonio de OSCURIDAD que sea propiedad de tu adversario, ganas el Duelo al final del Damage Step" es una condición de victoria.
    • No aplicarás esta condición si esta carta es destruida en batalla junto con el monstruo con el que estaba batallando. Lo mismo sucede si esta carta es destruida antes del final del Damage Step.
    • Aplicarás esta condición incluso si esta carta destruye en batalla a un monstruo Demonio de OSCURIDAD que originalmente no era de esos Tipos y/o Atributos.
    • Si Invocas de Modo Especial una o más Fichas al Campo del adversario (con cartas como "Archidemonios de Pesadilla"), estas aún se consideran de tu propiedad aunque no las controles.
    • Ya no aplicarás esta condición si esta carta es volteada boca abajo; o deja el Campo temporalmente, pues ya no se trata como si esta carta hubiera sido Invocada de la forma apropiada.

EstrategiasEditar

La guarida de Exodia

Carta: Guarida de la Oscuridad

Foto guarida de la oscuridad

Para que todos los monstruos de tu adversario sean Demonio de OSCURIDAD, usa cartas como "Guarida de la Oscuridad", "Cirugía de ADN", "Transplante de ADN" o "Reprodocus".

[[]]

CuriosidadesEditar

  • El efecto de "Exodia, el Defensor Legendario" para ganar el Duelo automáticamente cuando destruye un monstruo Demonio de OSCURIDAD del adversario puede ser una referencia a la batalla de Exodia contra Zorc Necrophades en el anime.
  • La ilustración de "Exodia, el Defensor Legendario" fue dibujada por Kazuki Takahashi.