Descripción de la carta

Excodificador hablador.jpg

2+ monstruos Ciberso
Cuando esta carta es Invocada por Enlace: puedes elegir tantas Zonas de Monstruos Principales no estén usándose como la cantidad de monstruos en este momento en las Zonas de Monstruo Extra; esas zonas no pueden ser usadas mientras este monstruo esté boca arriba en el Campo. Sólo puedes usar este efecto de "Excodificador Hablador" una vez por turno. Los monstruos a los que apunte esta carta ganan 500 ATK, y además no pueden ser destruidos por efectos de cartas.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • Si esta carta es Invocada por Enlace a tu Zona de Monstruos Extra, se contará a sí misma para este efecto.
    • Una vez que este efecto se resuelve, las Zonas de Monstruos Principales elegidas no disminuirán aunque lo haga el número de monstruos en las Zonas de Monstruos Extra.
    • Si esta carta es volteada boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Buscador D.D.", por ejemplo), este efecto ya no se aplicará. Aunque esta carta vuelva a estar boca arriba en el Campo, no podrás volver a elegir dos Zonas de Monstruos Principales sin usar.

Estrategias[editar | editar código]

El extrovertido

Carta: Recodificador Vivo

Foto recodificador vivo.jpg

Invoca de Modo Especial a "Excodificador Hablador" desde el Cementerio con "Recodificador Vivo". De esta forma, podrás aprovechar sus dos Flechas de Enlace para poder Invocar monstruos del Deck Extra a dos de tus Zonas de Monstruos Principales.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • El nombre de "Excodificador Hablador" puede ser una referencia al "Xcode", una aplicación de software usada por Apple.
  • Los efectos de "Excodificador Hablador" y "Decodificador Hablador" se oponen: mientras que el efecto de esta carta le otorga fuerza a otros monstruos del jugador, "Decodificador Hablador" obtiene fuerza de los demás monstruos.