Descripción de la carta

Estratega karakuri mod 248 - nishipachi.jpg

Esta carta debe atacar si puede hacerlo. Cuando esta carta boca arriba en Posición de Ataque es seleccionada como objetivo de un ataque, cámbiala a Posición de Defensa. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial, selecciona 1 monstruo en el Campo y cambia su posición de batalla.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

    • Si esta carta puede hacer ataques adicionales por el efecto de una carta, tendrá que atacar hasta que ya no le queden ataques adicionales o sea destruida en batalla (lo que suceda primero).
    • Mientras esta carta esté en Posición de Defensa, no tendrá que atacar por este efecto (no tienes por qué cambiarla a Posición de Ataque para que pueda atacar).
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado obligatorio. (Comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.)
    • Este efecto selecciona un monstruo en el Campo.
    • Puedes seleccionar esta carta con su propio efecto.

Estrategia[editar | editar código]

Escribir el ser

Carta: Duplicación de Máquina

Foto duplicación de máquina.jpg

Puedes Invocar múltiples copias de "Estratega Karakuri mod 248 - "Nishipachi"" con "Duplicación de Máquina". Esto te permitirá cambiar la posición de batalla de tres monstruos.

Pábulo de cambio

Carta: Shogun de Acero Karakuri mod. 00X - "Bureido"

Foto shogun de acero karakuri mod. 00x - bureido.jpg

Invoca de Modo Especial a "Estratega Karakuri mod 248 - "Nishipachi"" por el efecto de "Shogun de Acero Karakuri mod. 00X - "Bureido"". Después, usa el efecto de "Estratega Karakuri mod 248 - "Nishipachi"" para cambiar su propia posición de batalla y conseguir robar debido al efecto de "Bureido".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El número 248 en el nombre de esta carta representa la solución a un problema matemático (2 x 4 = 8).
    • Este número puede verse en la ilustración de "Estratega Karakuri mod 248 - "Nishipachi"" escrito en japonés en su manto (弐四八).

Arquetipo
Karakuri 「カラクリ」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Karakuri