Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq.png 7 / 7 Icono pénduloder.png

No puedes Invocar monstruos por Péndulo, excepto monstruos "telcaballero" y "Zefra". Este efecto no puede ser negado.

Descripción de la carta

Estelcaballero zefraxciton.jpg

Si esta carta es Invocada de Modo Normal, por Volteo o por Péndulo: puedes seleccionar otra carta "telcaballero" o "Zefra" en tu Zona de Monstruos o Zona de Péndulo, y 1 carta Colocada que controle tu adversario; destrúyelas. Sólo puedes usar este efecto de "Estelcaballero Zefraxciton" una vez por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • CROS:
Efecto de Péndulo
Efecto de Monstruo
Si esta carta es Invocada de Modo Normal, por Volteo o por Péndulo: puedes seleccionar otra carta "telcaballero" o "Zefra" en tu Zona de Monstruos o Zona del Péndulo, y 1 carta Colocada que controle tu adversario; destrúyelas. Sólo puedes usar este efecto de "Estelcaballero Zefraxciton" una vez por turno.

Reglas[editar | editar código]

  • Si seleccionas una Mágica/Trampa Colocada de tu adversario y éste la activa en respuesta (lo que la volteará boca arriba), aún será destruida junto con la otra carta. Lo mismo sucede si seleccionaste un monstruo boca abajo y éste en respuesta es volteado boca arriba (por el efecto de "Tregua", por ejemplo).
  • Si una de las cartas seleccionadas no puede ser destruida o deja el Campo antes de que este efecto se resuelva, no será destruida, pero el objetivo restante sí que será destruido.
  • Este efecto puede seleccionar otro "Estelcaballero Zefraxciton" que controles.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Arquetipo
Telcaballero
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Telcaballero, Estelcaballero
Arquetipo
Estelcaballero
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Estelcaballero
Arquetipo
Zefra
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Zefra

Curiosidades[editar | editar código]

  • La constelación que se aprecia en el fondo de la ilustración de esta carta es Musca.
    • Esto concuerda con el nombre original de "Estelcaballero Zefraxciton" y el de sus otras versiones: Belcebú, deidad filistea asimilada a un ser demoníaco por la cristiandad cuyo nombre en hebreo significa "señor de las moscas".
  • "Estelcaballero Zefraxciton" es el primer monstruos "telcaballero" que es de Tipo Demonio y no es un Monstruo Xyz.
  • "Estelcaballero Zefraxciton" aparece en la ilustración de la carta "Elegido de Zefra".