Estelcaballero constelación diamante.jpg

3 o más monstruos de LUZ de Nivel 5
Durante tu Main Phase 2, puedes también Invocar Xyz esta carta usando un Monstruo Xyz "telcaballero" que no sea "Estelcaballero Constelación Diamante". (Los Materiales Xyz acoplados a ese monstruo también se convierten en Materiales Xyz acoplados a esta carta). Mientras esta carta tenga Materiales Xyz, ningún jugador puede mandar al Cementerio cartas en su Deck, y cualquier carta que vuelva del Cementerio a la mano se destierra en su lugar. Durante el turno de cualquier jugador, cuando un monstruo de OSCURIDAD de tu adversario activa su efecto: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, niega esa activación y, si lo haces, destruye la carta.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • "Mientras esta carta tenga Materiales Xyz, ningún jugador puede mandar al Cementerio cartas en su Deck, y cualquier carta que vuelva del Cementerio a la mano se destierra en su lugar." es un Efecto Continuo.
    • No impide que nuestro adversario mande cartas de su Deck Extra al Cementerio.
    • Si tu adversario activa cartas como "Monstruo Reencarnado" seleccionando un Monstruo de Fusión, de Sincronía o Xyz de su Cementerio (el cual sería devuelto al Deck Extra), debido a que en la descripción de esa carta especifica que vuelva del Cementerio a la mano, el efecto de "Estelcaballero Constelación Diamante" se aplica y la carta será desterrada.
  • "Durante el turno de cualquier jugador, cuando un monstruo de OSCURIDAD de tu adversario activa su efecto: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, niega esa activación y, si lo haces, destruye la carta." es un Efecto Rápido que no selecciona. Desacoplar un Material Xyz es el coste.
    • Puede ser activado incluso durante el Damage Step. Puede ser activado en respuesta a la activación de efectos de monstruos de OSCURIDAD que se activen en la mano, Campo o Cementerio si estos inician una Cadena.

Estrategias[editar | editar código]

Estrellas desde el más allá

Carta: Satelcaballero Altair

Foto satelcaballero altair.jpg

Si tienes un Monstruo Xyz "Telcaballero" en tu Cementerio, puedes usar el efecto de "Satelcaballero Altair" y "Xyz Renacido" para Invocarlo de Modo Especial. Luego, puedes usarlo para Invocar Xyz esta carta.

Cúmulo estelar

Carta: Constelación Siat

Foto constelación siat.jpg

En un Deck "Constelación", Invoca de Modo Especial una "Constelación Siat" usando su propio efecto. Luego, Invoca de Modo Normal una "Constelación Pólux" y después una "Constelación Kaus". Usa el efecto de "Kaus" para aumentar en 1 los Niveles de "Kaus" y "Pollux". Finalmente, usa el efecto de "Siat" para copiar el Nivel de cualquiera de los dos y luego Invoca Xyz a "Estelcaballero Constelación Diamante".

Debilitado

Carta: Oscutelcaballero Batlamyus

Foto oscutelcaballero batlamyus.jpg

Si "Oscutelcaballero Batlamyus" está en el Campo, "Diamante" puede negar cualquier monstruo de efecto en el Campo.

Amigos de la misma orden

Carta: Telcaballero Ptolemaeus

Foto telcaballero ptolemaeus.jpg

"Estelcaballero Constelación Diamante" se puede Invocar Xyz al usar el efecto de "Telcaballero Ptolemaeus" o usándolo como Material Xyz.

  • "Estelcaballero Constelación Diamante" pertenece tanto al arquetipo "Constelación" como al arquetipo "Telcaballero".

Arquetipo
Telcaballero
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Telcaballero, Estelcaballero
Arquetipo
Estelcaballero
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Estelcaballero
Arquetipo
Constelación 「セイクリッド 」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Constelación