Descripción de la carta

Estatua de los malvados.jpg

Cuando esta carta Colocada es destruida y mandada al Cementerio, Invoca mediante una Invocación Especial 1 "Ficha Vil" (Tipo Demonio/OSCURIDAD/Nivel 4/ATK 1000/ DEF 1000).

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • El efecto de esta carta comienza una Cadena y se activa de manera obligatoria en el Cementerio. No puede perder el tiempo de activación.
  • Esta carta no puede ser activada en absoluto. Si el efecto de una carta fuerza su activación (como "Muñeca Señuelo"), esta carta se resolverá sin hacer nada.
  • El efecto de esta carta se activará aunque esta carta sea destruida el mismo turno en el que fue Colocada en el Campo.

Estrategia[editar | editar código]

La estrategia del Dr. Vellian Crowler

Carta: Tormenta Fuerte

Foto tormenta fuerte.jpg

Usando "Tormenta Fuerte" tras Colocar una o varias copias de "Estatua de los Malvados", podemos destruirlas así para Invocar varias "Ficha Vil" que podremos utilizar para pagar costes de activación o para realizar Invocaciones por Sacrificio. También puedes "Ciclón Doble" o "Sombreros Mágicos".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • En el anime Yu-Gi-Oh! GX, "Estatua de los Malvados" fue usada por el Dr. Crowler durante su Duelo contra Jaden, por Dimitri durante su Duelo contra Syrus y por Kagemaru durante su Duelo contra Jaden.
    • El Dr. Crowler también usa "Estatua de los Malvados" en el videojuego Yu-Gi-Oh! GX Tag Force.
    • En el doblaje español, "Estatua de los Malvados" era llamada "Estatua Maligna".
    • "Estatua de los Malvados" hizo una breve aparición en el episodio 53 de Yu-Gi-Oh! 5D's.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.